La lista del paro nota el efecto navideño y rompe la tendencia al alza desde agosto

En diciembre se contabilizaron 597 desempleados menos en la provincia de Salamanca, hasta 27.627 parados, 3.274 menos que el año pasado. En el conjunto de España el paro registrado sube en 49.243 personas, y la cifra total de desempleados se sitúa en 3.702.974

 La lista del paro nota el efecto navideño y rompe la tendencia al alza desde agosto
La lista del paro nota el efecto navideño y rompe la tendencia al alza desde agosto

Diciembre es un mes de altibajos para el empleo al estar el sector turístico ya en temporada baja y puede notarse en algunos sectores el efecto navideño de los contratos temporales. No había sido así hasta el momento, aumentando la lista del paro por cuarto mes consecutivo, aunque con los datos publicados este miércoles se rompe la tendencia al alza que venía produciéndose desde el mes de agosto

En concreto, hubo 597 desempleados menos, para un total de 27.627 salmantinos en las listas del paro. En comparación con el mismo mes del año anterior, Salamanca cuenta con 3.274 parados menos.

En Salamanca desciende el paro en industria (-12) y en el sector servicios (-681). Por otro lado, aumenta en agricultura (+26) y construcción (+240).

El número de contratos, por su parte, asciende este mes de diciembre a 7.956. Sin embargo, son 82 menos que el año pasado por estas fechas.

En el conjunto de España, respecto a diciembre de 2015, el desempleo se ha reducido en 390.534 personas, el mayor descenso en un año natural de toda la serie histórica. El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha bajado en diciembre en 86.849 personas en relación con el mes anterior. De esta forma, la cifra total de parados registrados se sitúa en 3.702.974 personas y continúa en los niveles más bajos de los últimos 7 años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído