Llamamiento "urgente" para donar sangre en Salamanca antes de las vacaciones de Semana Santa

Los grupos más necesitados actualmente son A+, A- y O-, por la que piden que se acuda a los distintos puntos ubicados por toda la capital y provincia

1 Comentarios

autobús donación de sangre
autobús donación de sangre

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León ha realizado este viernes un llamamiento urgente de donantes de sangre en Salamanca para garantizar sus reservas durante la Semana Santa. Tal y como han informado, los grupos más necesitados actualmente son A+, A- y O-, por la que piden que se acuda a los distintos puntos ubicados por toda la capital y provincia antes de comenzar las vacaciones. 

La Junta ha habilitado varios puntos de la capital charra para donar sangre desde este jueves 7 de abril hasta el día 29 del mismo mes. El autobús de donación estará ubicado en el edificio de la Junta de Castilla y León en la calle Príncipe de Vergara, en la plaza de los Bandos, en el Colegio Mayor de Oviedo, en el parking de E.Leclerc y en la calle María Auxiliadora 71-85. 

Por otro lado, en la provincia los punto móviles de colecta estarán en Béjar, Lumbrales, Castellanos de Moriscos, Peñaranda de Bracamonte, Ciudad Rodrigo, La Fuente de San Esteban, Guijuelo, Ledesma, Paradinas de San Juan, Candelario, Carbajosa de la Sagrada y Santa Marta de Tormes. 

Toda persona que quiera colaborar debe tener entre 18 y 65 años, pesar como mínimo 50 kilos y no padecer ninguna enfermedad transmisible por la sangre como las Hepatitis B y C, el VIH o la sífilis. 

Desde la página web del Centro de Hemoterapia y Hemodonación se puede acceder al horario y a los puntos móviles de donación disponibles. También se puede contactar por teléfono para cualquier duda (900 40 50 60).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído