Llega el carné de conducir para jóvenes de 16 años que incorporará a la carretera a un millón de nuevos conductores

Los adolescentes podrían manejar vehículos que alcancen los 90 kilómetros por hora

10 Comentarios

Volante y consola de un coche. Foto Pexels
Volante y consola de un coche. Foto Pexels

La influencia del cine de Hollywood nos ha hecho conocer muchos aspectos de la cultura estadounidense, llegando a incorporar algunos a nuestra propia forma de ver el mundo. Allí, en la tierra de las oportunidades, no se puede probar una gota de alcohol hasta los 21 años, fecha a partir de la cual se considera a un ciudadano mayor de edad, pero, sin embargo, se puede conducir un vehículo desde los 16 años. La explicación es sencilla: se trata de un país con grandes distancias, como las que hay entre la escuela y los domicilios de los estudiantes, que algunas veces solo se pueden salvar con el vehículo.

Ahora, parece que esta posibilidad también se dará en España. Ya que la DGT no se cierra a habilitar un nuevo permiso de conducir que permitiría a los jóvenes a partir de 16 años conducir vehículos que alcanzasen los 90 km/h, según recoge una información de 20 Minutos.

La propuesta surge de las agrupaciones de Pons Seguridad vial y Aedive y el carné que podrían sacar los adolescentes sería el B1, una suerte de escalón previo que permite el acceso a la movilidad eléctrica.

Este nuevo carné de conducir daría como resultado más de un millón de nuevos usuarios de vehículos de motor, de acuerdo con las estimaciones del Pons Seguridad Vial y el INE.

Coches de hasta 20,4 CV de potencia

Los coches a los que podrían acceder los jóvenes de 16 años con este nuevo permiso, además de los vehículos incluidos en el carné AM como ciclomotores y cuadriciclos ligeros, serían aquellos vehículos presados de cuatro ruedas de un máximo de 20,4 CV de potencia o 15 kW. Estos coches podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora, frente a los 45 km/h que actualmente alcanzan los ciclomotores que pueden manejar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído