Llegan a Salamanca 1.800 vacunas de Moderna que permitirán inyectar la segunda dosis a los sanitarios pendientes

La Junta ha indicado que no se superará el plazo establecido en especificaciones técnicas de la vacuna entre la primera y la segunda dosis

Un profesional sanitario prepara una vacuna
Un profesional sanitario prepara una vacuna

Las quejas de los sanitarios salmantinos la semana pasada llegaron con razón. El retraso de la farmacéutica Moderna a la hora de enviar la vacuna del COVID-19 iba a dejar a muchos de ellos sin recibir la segunda dosis en la fecha que tenían prevista -un mes después de inyectarse la primera-.

Sin embargo, ese problema se solucionará en los próximos días. Y es que el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca va a recibir en las próximas horas un total de 1.800 dosis que permitirán inyectar la segunda vacuna a todos los profesionales sanitarios que la tienen pendiente.

En total, la Junta ha recibido a última hora de este pasado viernes 13.800 unidades después de dos semanas en los que no había disponibilidad en toda España -y en toda Europa, ya que fue un retraso de la farmacéutica con la Unión Europea-. Se da la curiosidad que la de Moderna es la vacuna definida para los profesionales sanitarios de primera línea debido a sus características.

La Junta ha señalado que con su aplicación en los próximos días -ya se está convocando a profesionales sanitarios del Hospital a partir del lunes- no se superará el plazo establecido en las especificaciones técnicas de la vacuna de Moderna entre la primera y la segunda dosis.

La distribución entre la provincias castellanas y leonesas de las dosis que componen este nuevo envío ministerial en la siguiente: Ávila, 1.200 vacunas (Complejo Asistencial de Ávila); Burgos, 1.500 (Complejo Asistencial Universitario de Burgos, 1.100; Hospital ‘Santiago apóstol’, de Miranda de Ebro, 200; y Hospital ‘Santos Reyes’, de Aranda de Duero, 200); León; 2.300 (Complejo Asistencial Universitario de León, 1.600 y Hospital de El Bierzo, en Ponferrada, 700); Palencia, 1.000 (Complejo Asistencial Universitario de Palencia); Salamanca, 1.800 (Complejo Asistencial Universitario de Salamanca); Segovia, 1.700 (Complejo Asistencial de Segovia); Soria, 600 (Complejo Asistencial de Soria); Valladolid, 2.200 (Hospital Clínico Universitario de Valladolid, 1.300; Hospital Universitario ‘Río Hortega’, en Valladolid, 800; y Hospital de Medina del Campo, 100); y Zamora, 1.500 (Complejo Asistencial de Zamora).

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído