Llena de pintadas los escaparates de los negocios de la calle Zamora

En los primeros seis meses de 2019 fueron limpiadas 1.979 pintadas vandálicas y grafitis no autorizados, medio millar más que en el mismo periodo de 2018. Las multas pueden llegar hasta los 3.000 euros

 Pintadas calle Zamora 6
Pintadas calle Zamora 6

Un pintamonas ha llenado de pintadas de dudoso gusto la práctica totalidad de escaparates de los negocios de la calle Zamora. 

Pintadas calle Zamora 8


Tal y como ha podido comprobar SALAMANCA24HORAS, la Policía Local ya ha sido alertada de los hechos, ya que pintadas del mismo estilo y color también han aparecido en la avenida de Villamayor. 

Pintadas calle Zamora 4


El Ayuntamiento de Salamanca lleva a cabo de forma periódica la limpieza de pintadas vandálicas y grafitis no autorizados para conservar el patrimonio histórico y monumental de la ciudad. De hecho, los servicios municipales han eliminado más de 18.000 pintadas desde la entrada en vigor del plan ideado por el Consistorio a finales de 2013.

Pintadas calle Zamora 3


De hecho, en los primeros seis meses de 2019 fueron limpiadas 1.979 pintadas vandálicas y grafitis no autorizados, medio millar más que en el mismo periodo de 2018. 

Sanciones de hasta 3.000 euros

El Ayuntamiento de Salamanca aprobó a comienzos de 2014 la modificación de la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos para endurecer las sanciones por pintadas vandálicas con el objetivo de disuadir y penalizar más este tipo de comportamientos.

El texto normativo establece que las pintadas en Bienes declarados de Interés Cultural y edificios catalogados en el Plan General de Ordenación Urbana conllevan una infracción muy grave y multa de hasta 3.000 euros.

Las pintadas en los bienes no catalogados, situados tanto en el ámbito de la ciudad histórica y su entorno como en otras zonas de la ciudad, están consideradas como sanciones graves con multas de hasta 1.500 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído