Llevar un estilo de vida saludable retrasa la posible aparición del alzhéimer

Un estudio muestra que un estilo de vida saludable incrementa la esperanza de vida y fomenta la prevención de sufrir la enfermedad

0 Comentarios

Salamanca 24 Horas
Salamanca 24 Horas

¿Llevas un estilo de vida saludable? Si lo haces, no debes preocuparte por la posibilidad de sufrir alzhéimer. Un nuevo estudio ha concluido que llevar una vida sana se asocia con tener una mayor esperanza de vida y que fomenta la prevención de la enfermedad. Tal y como se ha publicado en 'The BMJ', tener un estilo de vida saludable significa tener una mayor esperanza de vida, pero lo más importante es que los años extra no significan años extra vividos con alzhéimer.

Este dato, sin duda, es un dato que arroja esperanza teniendo en cuenta que, para el año 2050, se espera que el número de personas con alzhéimer y otras demencias se triplique en todo el mundo.

Para investigar más a fondo esta cuestión, un equipo de investigadores estadounidenses y suizos ha analizado el posible impacto de un estilo de vida saludable en el número de años que se pasa con y sin la enfermedad. El estudio se ha llevado a cabo con el análisis los datos de 2.449 participantes mayores de 65 años (con una edad media de 76), sin antecedentes de demencia, dentro del Proyecto de Salud y Envejecimiento de Chicago (CHAP).

Tal y como publican periódicos como el Diario Información, en él, los participantes rellenaron cuestionarios detallados sobre la dieta y el estilo de vida y se elaboró una puntuación de estilo de vida saludable basada en una dieta híbrida mediterránea-DASH (una dieta rica en cereales integrales, verduras de hoja verde y bayas y baja en comida rápida/frita y carnes rojas), actividades cognitivas estimulantes (leer, visitar un museo o hacer crucigramas) en la última etapa de la vida, al menos 150 minutos a la semana de actividad física, no fumar y un consumo de alcohol de bajo a moderado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído