Local

La lluvia obliga a suspender la procesión "Via Matris"

La Cofradía de la Vera Cruz era la encargada de inaugurar este viernes los desfiles procesionales

Suspendida primera procesión

La lluvia ha truncado la primera procesión de esta Semana Santa. La Cofradía de la Vera Cruz era la encargada de inaugurar este viernes los desfiles procesionales tras dos años de parón a causa de la pandemia. La procesión del Via Matris era el punto de partida de las más de veinte procesiones con las que cuenta la Semana Santa en Salamanca, declarada de Interés Turístico Internacional.

La Virgen de los Dolores iba a partir a las 20:30 horas de la Iglesia de la Vera Cruz. Con un recorrido que se presentaba sin novedades. Según ha explicado Francisco Ballesteros, a las puertas de la Iglesia de la Vera Cruz: "vamos a abrir para que todas las personas que lo deseen puedan entrar a hacer la pertinente visita y acompañarnos". 

Cabe destacar que la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen, su Madre (Vera Cruz) es la más veterana de las cofradías que procesionan en la Semana Santa de Salamanca y las que más pasos saca a la calle.

 

Comentarios
Mary Knee Hace 2 años (09/04/2022 17:54)
A lo mejor ha sido un castigo divino por ponerle ese nombre tan ridículo de Via Matris. Ya vale de chorradas y dejadlo como ha sido siempre.
¡Pelazo! Hace 2 años (09/04/2022 14:37)
Pasad el insta del de la derecha, es para una amigo.
Ver más