Las lluvias llegan a Salamanca en este Viernes Santo

Especialmente durante primera hora de la mañana, los chubascos harán acto de presencia

0 Comentarios

Las lluvias llegan a Salamanca en este Viernes Santo
Las lluvias llegan a Salamanca en este Viernes Santo

Miles de salmantinos están estos días compungidos por la falta de procesiones en las calles de la ciudad (y la provincia). La pandemia del COVID-19 ha impedido que, por segundo año consecutivo, las cofradías y hermandades puedan sacar sus tallas durante esta Semana Santa que, eso sí, ya es menos restrictiva que el pasado año al no haber confinamiento.

Sin embargo, este Viernes Santo habría sido probable que las procesiones tampoco hubieran podido salir a la calle. Y es que las lluvias harán acto de presencia en la ciudad de Salamanca así como en varios puntos de la provincia, aunque lo cierto es que en el resto del territorio charro lleva habiendo precipitaciones durante toda la semana.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la probabilidad de que haya chubascos en Salamanca este viernes, 2 de abril, es del 100% hasta el mediodía y del 95% el resto de la jornada. Sólo a última hora de tarde y durante la noche del viernes disminuirán las mismas, aunque al 80%.

Es decir, que salvo sorpresa, este viernes estará pasado por agua. Eso sí, esto no implicará que el frío también haga acto de presencia. De hecho, la temperatura mínima esperada es de 8 grados centígrados, mientras que la máxima será de 18 grados centígrados.

Por su parte, el sábado podrían continuar estas lluvias, aunque la probabilidad es más reducida, especialmente durante primera hora del día.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído