Las lluvias y tormentas ponen en aviso a una decena de provincias del tercio este peninsular

Las temperaturas diurnas tenderán este lunes a descender en gran parte del tercio este peninsular

EP

0 Comentarios

Una persona refugiada bajo un paraguas en verano. | EP
Una persona refugiada bajo un paraguas en verano. | EP

Una decena de provincias del tercio este peninsular estarán este lunes en aviso de distintos tipos por lluvias y tormentas. En concreto, en aviso naranja (riesgo importante) estarán Teruel, Tarragona y Castellón, mientras que se ha decretado aviso amarillo (riesgo) en Huesca, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Girona, Lleida y Valencia.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 30 de agosto, en gran parte de las vertientes atlántica sur y Cantábrica predominará el tiempo estable, con cielos poco nubosos o con nubes medias y altas. No obstante, se espera que una baja atlántica se aproxime al oeste peninsular, por lo que habrá una tendencia a la inestabilización.

En el tercio oriental peninsular y Baleares habrá cielos nubosos, con chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes y/o persistentes en la Ibérica turolense, Comunidad Valenciana y sur de Cataluña.

Los chubascos y tormentas serán más probables e intensos en zonas litorales del golfo de Valencia y sur de Cataluña durante la primera mitad del día y, durante la tarde, en el interior, principalmente en montaña.

Asimismo, se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución en otras zonas del norte y este de la Península, con chubascos y tormentas ocasionales en los entornos montañosos, principalmente en los sistemas Central e Ibérico e interior noroeste. En el norte de Canarias se producirán intervalos nubosos, sin descartar alguna llovizna ocasional al final en islas de mayor relieve.

Durante la jornada, la AEMET también advierte de la posibilidad de que se formen bancos de niebla en el litoral oeste de Galicia, y algunas brumas matinales en el interior de Galicia, tercio oriental peninsular y alto Ebro.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas tenderán este lunes a descender en gran parte del tercio este peninsular, sistema Central y Canarias, mientras que aumentarán en el suroeste y alto Ebro. En concreto, podrían alcanzarse los 34 grados, localmente, en el Guadalquivir.

Por último, el viento será de poniente en el Estrecho y Alborán, habrá predominio de vientos de componente este en resto del área mediterránea y el Cantábrico, y predominio de vientos flojos en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormentas. Y en Canarias se esperan vientos alisios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído