Aceleración de contagios en Salamanca este 22 de diciembre con un total de 566 nuevos contagios más una muerte

Los brotes en cambio se mantienen estables respecto a este martes: 119 brotes y 572 casos vinculados

Gente paseando por la calle. FOTO S24H
Gente paseando por la calle. FOTO S24H

El gordo de la lotería no ha dejado ni rastro en Salamanca, donde tan solo ha sonreído la suerte en Peñaranda de Bracamonte con un cuarto y un quinto premio. Sin embargo, lo que si le ha tocado a Salamanca es un reguero de nuevos contagios: 566 en total este miércoles.

Además, hay que recordar que este mismo miércoles se anunciarán las nuevas medias que tomarán las comunidades autónomas con el fin de poner freno a la pandemia. Mientras tanto, si comparamos la situación con este martes, tenemos 296 casos más.

Si comparamos los casos registrados este miércoles con la semana pasada y hace dos, vemos como el número de casos ha aumentado de nuevo respecto a las dos semanas pasadas.

Hace 7 días los contagios se posicionaban en 247 casos, sin fallecidos y con ocho altas hospitalarias. La situación hace 14 días era mejor respecto al número de contagios (170), aunque peor en cuanto a los fallecidos (3) con ocho altas también en el Hospital.

Los brotes se mantienen en 119 con 572 casos vinculados durante esta jornada. Este martes en cambio se registró un leve descenso respecto a la semana pasada: 119 brotes y 572 casos vinculados. El número de fallecidos en las últimas 24 horas es uno frente a las seis nuevas altas.

Aumenta el número de las personas ingresadas que se posicionan ya en 29 altas en plantas y se estabilizan las 10 personas en la UCI (datos actualizados de este martes, 22 de diciembre).

DATOS 22 DE DICIEMBRE
 

SITUACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León notifica hoy 4.244 casos de la COVID-19, con lo que su número actual es 347.562; de esa cifra, 341.075 positivos han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos diagnósticos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 4.244 nuevos positivos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 3.905 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 637 y las confirmaciones a ellos vinculadas, 3.725.

Hoy se han comunicado 70 altas hospitalarias y ocho fallecimientos en ese ámbito asistencial de la Comunidad; de esta manera, ambos epígrafes se actualizan, respectivamente, en 34.544 pacientes y 6.383 decesos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído