Así lucen los flamantes nuevos vehículos de la Policía Local de Salamanca en los que prima el color amarillo fluorescente

La Policía Local de Salamanca renueva su flota con 30 vehículos nuevos. La inversión municipal ha sido de 1,5 millones de euros.

Presentación de los nuevos coches de la Policía Local
Presentación de los nuevos coches de la Policía Local

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presentado esta mañana la nueva flota de vehículos de la Policía Municipal. Se trata de 26 coches y 4 furgones con una imagen renovada y "las mejores prestaciones del mercado". 

Los vehículos policiales antiguos ya habían completado su ciclo de vida útil, cuatro años, y el Consistorio ha realizado una inversión de 1,5 millones de euros a través de un contrato de renting para hacerse con 30 automóviles nuevos. 

Presentación de los nuevos coches de la Policía Local (31)

García Carbayo ha destacado que se trata de vehículos "más seguros" que incorporan novedades como avisador de ángulos muertos, detectores de fatiga o doble batería, entre otras características orientadas a preservar la seguridad y bienestar de los agentes municipales. 

Este miércoles se han dado a conocer los 11 primeros vehículos que han llegado a la ciudad: 10 coches y una furgoneta. El resto de automóviles llegarán antes de las primeras jornadas de julio. 

Presentación de los nuevos coches de la Policía Local (28)

Sin duda la novedad más visible de los nuevos coches de la Policía Local es su nueva imagen, que incorpora el color amarillo fosforito a sus ya tradicionales azul y blanco. El alcalde especificó que este cambio tiene por objetivo "hacerlos más visibles, incluso en situaciones de niebla profunda".

Por último, Carbayo elogió la labor de la Policía Local de Salamanca, cuerpo del que aseguró sentirse "muy orgulloso". "Salamanca es una ciudad especialmente segura gracias en gran medida a la labor que realizan los agentes de la Policía Local".

Presentación de los nuevos coches de la Policía Local (16)

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído