Luis Ángel González, gerente del Hospital de Salamanca: "En ningún momento se han dejado de hacer PCR. Ahora mismo el tiempo de respuesta de resultados es de 48 horas"

Tras una reunión mantenida en la mañana de este viernes entre el Hospital y la Universidad de Salamanca, se ha acordado que los laboratorios de la institución académica reanuden su actividad, debido al aumento de la demanda de PCR, en el plazo más breve posible

 3234674
3234674

El Hospital de Salamanca ha informado en la mañana de este viernes, 21 de agosto, que en las últimas horas han llegado reactivos que han permitido que el robot de Roche que analiza las PCR vuelva a tener actividad. 

Luis Ángel González, director gerente del Hospital de Salamanca, ha afirmado este viernes que "en ningún momento el Complejo Asistencial y su servicio de Microbiología ha dejado de hacer las PCR". "En todo momento hemos mantenido la actividad de las pruebas PCR en el laboratorio", ha explicado González, que ha añadido que el "único próblema" que ha surgido en los últimos días es "un fallo en una de las máquinas —el citado robot de Roche— por un déficit de reactivos, pero el laboratorio no sólo trabaja con esta máquina, tiene otras con las que hemos seguido elaborando pruebas PCR de una forma priorizada", ha asegurado.

Además, tras una reunión mantenida en la mañana de este viernes con la Universidad de Salamanca, se ha acordado que sus laboratorios reanuden su actividad, "debido al aumento de la demanda de PCR", en el plazo más breve posible. 


"Estamos trabajando en otras alternativas para regularizar el suministro de los reactivos de la máquina que tenemos a bajo rendimiento para poder dar una respuesta en tiempo y forma a las muestras PCR remitidas desde el Hospital y Atención Primaria; pero reitero que en ningún momento se han dejado de hacer pruebas PCR en el Hospital de Salamanca. Ahora mismo el tiempo de respuesta para la obtención de resultados de las muestras remitidas es de 48 horas y estamos trabajando para que en los próximos días sea de 24 e incluso de 12 horas", ha concluido el gerente del Complejo Asistencial de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído