Luis Fuentes anuncia un plan para revitalizar el turismo cultural, natural y enológico con ayudas postcovid

El candidato número uno de Cs por Salamanca a las Cortes de Castilla y León presenta en Alba de Tormes un paquete de propuestas en materia de turismo para convertir a esta tierra en referente internacional impulsando planes de sostenibilidad turística

4 Comentarios

Luis Fuentes | Foto: Andrea M
Luis Fuentes | Foto: Andrea M

 “En Ciudadanos no nos vamos a rendir. Porque estamos más vivos que nunca y vamos a ser decisivos el 13-F. Estas elecciones no tocaban porque el Gobierno estaba funcionando. De hecho, el éxito de la gestión de consejerías como la de Cultura y Turismo empezaba a generar envidias al PP. No van a conseguir que nos desanimemos y en la nueva legislatura remataremos el trabajo y consolidaremos a esta Comunidad y a esta provincia como una potencia del turismo de interior, impulsando planes de sostenibilidad turística”. Con estas palabras recibió esta tarde Luis Fuentes, número 1 de Ciudadanos por Salamanca a las Cortes de Castilla y León, al grupo de afiliados y vecinos que se acercó hasta la carpa instalada en Alba de Tormes.

Asimismo, Fuentes, que estuvo acompañado por el Concejal de Turismo de la localidad, Gonzalo Bautista, aseguró que desde la formación liberal se pondrá en marcha un Plan para el Fomento del Turismo Rural “en los 100 primeros días que volvamos a gobernar”. En este sentido, también subrayó que desde la formación naranja el turismo se convertirá “en un catalizador para el crecimiento de otros sectores vitales para esta tierra como la agricultura, la ganadería o la conservación del patrimonio histórico-cultural. Se trata de volver a situar a Castilla y León en una referencia internacional”.

Respecto a Salamanca, el candidato a las Cortes remarcó que la provincia “está llamada a ser un motor económico en materia de turismo porque atesoramos un patrimonio cultural y natural inconmensurable que asombra a propios y extraños”. En este punto, Fuentes aprovechó para felicitar al Concejal de Turismo, Gonzalo Bautista, por su labor al frente de esta parcela en el Consistorio albense. “Gracias Gonzalo por tu esfuerzo y tu ilusión por dinamizar esta localidad que posee tanto atractivo histórico. Somos conscientes del gran trabajo que estáis haciendo desde la Oficina de Turismo ofreciendo alternativas de calidad para comer y tapear, para recomendar rutas y hacer excursiones”.

Por su parte, Bautista quiso destacar que Ciudadanos “está con los grandes y con los pequeños y por eso no se olvida de poner en marcha líneas de acción que revitalicen zonas rurales como la de Alba de Tormes que tanto tienen que ofrecer a quienes la visitan”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído