Luis Fuentes: “Votar a Ciudadanos es votar un buen gobierno. Los que digan que el voto útil es el bipartidismo, se equivocan”

El candidato salmantino estuvo arropado por Edmundo Bal en el acto de inauguración de la campaña de la lista salmantina

Luis Fuentes junto a Edmundo Bal presentan el cartel de la campaña electoral de Ciudadanos
Luis Fuentes junto a Edmundo Bal presentan el cartel de la campaña electoral de Ciudadanos

“Lo importante es cumplir lo que se promete”, ha afirmado en la tarde de este viernes Luis Fuentes en el acto de inauguración de la campaña electoral de la lista de Ciudadanos por Salamanca.

Ellos prometieron en 2019 un cambio, “Dijimos que lo iba a haber y lo ha habido en Castilla y León, por lo tanto nosotros somos ese partido que le damos ese valor inmenso a la palabra dada”. El valor de la palabra, precisamente, es el lema elegido por la cúpula del partido en Castilla y León para presentar la campaña de Francisco Igea como candidato a presidente de la Junta y que comparten todas las listas provinciales de la Comunidad. Se comparte, igual que una fotografía del cabeza de lista de cada una de ellas junto a Francisco Igea en un cartel que ha comenzado a llenar las calles de las ciudades de Castilla y León.

Por parte de Salamanca, Luis Fuentes, como número 1 en la lista aparece en el cartel junto a Francisco Igea. Precisamente el propio presidente de las Cortes ha escenificado la tradicional pegada de carteles en la salmantina calle de Zamora a última hora de la noche de este jueves, para dar el pistoletazo de salida de una campaña electoral que durará hasta el 11 de febrero y que ha comenzado cuando el reloj ha marcado las doce de este viernes, 28 de enero.

Horas antes ha atendido a los medios de comunicación en la plaza del Liceo, arropado por el vicesecretario nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, quien ha asegurado que a Mañueco “le va a salir el tipo por la culata. Cada día está más lejos de la mayoría absoluta”. Por el contrario, ha sacado pecho por Ciudadanos: “Está en trayectoria ascendente”.

Edmundo Bal, junto a Luis Fuentes y David Castaño

Luis Fuentes, al contrario, ha preferido no hacer mención a otras candidaturas y ha avanzado el programa de su partido para esta campaña, muy centrada en las personas: “Estamos en los pueblos, donde viven las gentes, y ahí está nuestro compromiso. Les hemos mirado a la cara y les hemos dicho la verdad. Somos el partido que más se parece a las personas de Salamanca, de Castilla y León. Ese partido transparente, que gestiona muy bien porque venimos de la sociedad civil, de la empresa, de un trabajo profesional o muchos autónomos y sabemos lo duro que es llegar a fin de mes. Somo el partido de la verdad, siempre hemos hablado con verdad”.

Luis Fuentes atiende a los medios de comunicación

Del mismo modo ha apelado a la experiencia de Ciudadanos en diferentes gobiernos como argumento para conseguir el voto: “Tenemos gobiernos y sabemos hacerlo. La gente lo sabe. Porque no estamos mirando a Madrid ni las cuitas de nuestro partido para ser palanca o trampolín de nadie, ni de Ayuso ni de Sánchez. Hemos demostrado que gobernamos muy bien. Tenemos más de 900 cargos públicos en Castilla y León y todos hacen una magnífica gestión. Votar a Ciudadanos es votar un buen gobierno. Los que digan que el voto útil es el bipartidismo se equivocan”.

Por último, ha destacado la labor de su partido para afrontar la pandemia y darle una solución: “Tenemos el compromiso con las personas, con esas personas que durante esta pandemia hemos estado mirando a la cara. Pensamos en las personas de nuestra tierra, las personas de Salamanca, Ciudad Rodrigo, Ledesma… de mi pueblo, San Pelayo de la Guareña, de todos los pueblos, porque es allí donde viven las gentes, y es allí el compromiso que tenemos. Les hemos dicho, como personas adultas, que estábamos en una situación complicada. Somos los que teníamos que solucionarles los problemas, no darles más. Hemos asumido esa responsabilidad y hemos hecho que la pandemia sea mucho más suave de lo que podía haber sido”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído