VÍDEO | Y la luna fue roja

En la noche de este miércoles, el primer eclipse lunar del año cobró forma, y con él coincidieron una superluna de flores y la luna de sangre, un fenómeno especial que tiñe al satélite de un color rojizo muy peculiar, al quedar oscurecido por la sombra de la Tierra. Sin volverse completamente opaca

0 Comentarios

VÍDEO | Y la luna fue roja
VÍDEO | Y la luna fue roja

En la noche de este miércoles, el primer eclipse lunar del año cobró forma, y con él coincidieron una superluna de flores y la luna de sangre, un fenómeno especial que tiñe al satélite de un color rojizo muy peculiar, al quedar oscurecido por la sombra de la Tierra. Sin volverse completamente opaca.

La superluna ocurre cuando una luna llena o nueva coincide con el acercamiento más próximo de la Luna a la Tierra. Este hecho, según los expertos, ofrece la imagen más nítida del satélite que pueda contemplarse en todo el año. También provoca que se vea más grande.

Las primeras tribus nativas americanas de agricultores designaron este fenómeno como “luna de las flores” al coincidir con la época de mayor florecimiento.

El fenómeno vivido este miércoles fue muy retratado por los salmantinos, como puede comprobarse en las redes sociales. Para la posteridad, el vídeo compartido por la usuaria de Twitter @Lauralvarezal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído