VÍDEO | El luto oficial acaba este viernes con un nuevo minuto de silencio desde la plaza de la Constitución de Salamanca

Se ha llevado a cabo frente a la Subdelegación del Gobierno en Salamanca

 Minuto de silencio salamanca (4)
Minuto de silencio salamanca (4)

A las doce de la noche de este viernes finalizará el luto oficial declarado por el Consejo de Ministros, el pasado 26 de mayo, en homenaje a los fallecidos a causa de la pandemia COVID-19. Por este motivo, a las 12 del mediodía las Subdelegaciones del Gobierno en las distintas provincias, incluida la de Salamanca, se ha guardado un minuto de silencio.

Minuto de silencio salamanca (8)

Los órganos e instituciones públicas y privadas de España, tanto en el territorio nacional como en el exterior, y muy especialmente todos los ciudadanos y ciudadanas, desde el lugar en que se encuentren, estaban invitados a sumarse a este minuto de silencio como acto de profundo respeto hacia las víctimas.



Otras instituciones autonómicas también se han sumado al minuto de silencio a esa misma hora, como la Junta de Castilla y León o las Cortes.

Minuto silencio II 5 6 2020

DSCF4368 min

Durante este periodo de diez días de luto, que ha sido el más largo de la historia democrática española, la bandera nacional se ha mantenido a media asta en el exterior y con un crespón en la moharra del mástil en el interior, en todos los edificios públicos del país, en las oficinas de España en el exterior y en los buques de la Armada. Estos símbolos volverán a su posición original esta noche al finalizar el luto.

WhatsApp Image 2020 06 05 at 12.38.09


La provincia se suma al minuto de silencio

Los ayuntamientos de la provinvia como Béjar o Ciudad Rodrigo, convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, se han sumado al minuto de silencio al mediodía. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído