La luz V-16: el accesorio para el coche que la DGT te obligará a llevar si no quieres ser multado

Las nuevas medidas de la DGT para este 2021 incluyen la obligación de llevar en cada coche una luz V-16, un tipo de baliza de luz amarilla de 0,8 - 2,2 Hz.

14 Comentarios

Una luz V 16
Una luz V 16

La nueva normativa de la DGT se aprobará en los primeros meses del año y se prevé que a partir de 2024 estas señales luminosas serán las únicas válidas legalmente. 

Según publica Diario de Sevilla, este año, en caso de accidente o avería podrán usarse tanto estas luces como el famoso triángulo, pues se ha iniciado una fase de cambio que finalizará en tres años, cuando se podrán utilizar solo las luces como elemento de señalización, quedando totalmente prohibido el triángulo.

Si tenemos en cuento los principales portales de venta online, su precio ronda entre los 20 y los 30 euros como mínimo, puesto que si acudimos a tiendas especializadas podremos encontrar modelos de mayor calidad y precios más elevados.

¿Cómo son estas luces?

Las luces tienen una iluminación intermitente y son muy fáciles de colocar, pues simplemente hay que sacar el brazo por la ventanilla y colocarlas en el techo del vehículo, garantizando mayor seguridad para el conductor y pasajeros que el antiguo triángulo.

Con esta medida, el objetivo principal de la Dirección General de Tráfico es reducir el número de víctimas de accidentes en carretera, ya que solo en lo que respecta a trabajadores de asistencia en carretera, este pasado 2020 han fallecido casi una decena de personas por falta de señalización.

Esta no es la única medida que Pere Navarro y la DGT han llevado a cabo para este año, pues en el caso de las motocicletas, se exige que además del casco de seguridad, se lleven guantes para estar más protegidos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído