Una maestra salmantina busca visibilizar y "tunear" los audífonos en la Semana Internacional de las Personas Sordas
Defiende que, al decorar y hacer visibles los audífonos, se puede reducir el estigma y fomentar una mayor aceptación
En el marco de la Semana Internacional de las Personas Sordas, Cristina Hernández Amo, maestra, logopeda y estudiante de Psicología, busca cambiar la percepción social sobre los dispositivos auditivos. Su propuesta es clara y contundente: visibilizar y "tunear" los audífonos e implantes cocleares para convertirlos en un accesorio de moda, similar a unas gafas.
Cristina, que es sorda, señala que la sociedad aún tiene la tendencia a disimular estos aparatos. Sin embargo, su apuesta se basa en la evidencia científica que respalda los beneficios de su propuesta. La joven salmantina defiende que, al decorar y hacer visibles los audífonos, se puede reducir el estigma y fomentar una mayor aceptación.
El objetivo de Cristina Hernández es claro: transformar los dispositivos auditivos en complementos estéticos, promoviendo una visión positiva y normalizada de la sordera en la sociedad española.
También te puede interesar