La magia llega a Salamanca: las primeras luces de Navidad ya adornan algunas calles de la ciudad

Los operarios han iniciado este lunes la instalación de la iluminación de las Pascuas

Luces de Navidad 3
Luces de Navidad 3

Las reproducciones de ‘All I Want of Christmas is you’ de Mariah Carey llevan todo el mes creciendo de forma exponencial. Esto solo puede significar una cosa: se acerca la Navidad. Y así es, hace cuatro días estábamos en la playa esquivando niños y quemándonos las plantas de los pies y, ahora, parece que las grandes comilonas, los reencuentros y las uvas se encuentran a la vuelta de la esquina.

Apenas faltan dos meses para que comiencen las Pascuas, mas la fiesta cristiana ya no se reduce a una serie de fechas, sino que ha fagocitado todo el mes de diciembre y la primera semana de enero. En definitiva, que ya hay personas que se encuentran comprando el marisco y congelándolo con el fin de evitar el sobrecoste propio de las fiestas de invierno.

Y es que nunca se peca de exceso de previsión, por eso el Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado este mismo lunes a instalar la iluminación navideña en algunas de las calles de la ciudad, como es el caso del paseo de la Estación.

Mural paseo de la estación luces de navidad
Mural paseo de la estación luces de navidad

Las luces de Navidad ya adornan algunas de las arterias principales de la ciudad y se espera que en las próximas semanas toda la decoración haya sido colocada. Lo cierto es que la iluminación navideña, lejos de ser un mero elemento decorativo, se ha convertido -especialmente en la última década- en una atracción turística que favorece el consumo, sobre todo en tiendas comerciales y establecimientos de hostelería.

Por otro lado, los perfiles de las redes sociales, hasta hace nada copados por las fotos en la playa y destinos vacacionales, ya van solicitando un cambio más acorde con la época del año en la que nos encontramos. Y a nadie se le escapa que esa foto en la Plaza Mayor de Salamanca con las luces de Navidad es muy jugosa para ilustrar la foto de WhatsApp, carta de presentación en estos tiempos que nos toca vivir.

Luces de Navidad 4
Luces de Navidad 4
Luces de Navidad 1
Luces de Navidad 1

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído