El magistrado José Antonio Vega Bravo, nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Salamanca

Vega Bravo ha sido elegido por el pleno del Consejo General del Poder Judicial este jueves frente a la magistrada Teresa Vázquez

Vega Bravo, al fondo, en el centro de la mesa, preside un juicio en la Audiencia Provincial de Salamanca
Vega Bravo, al fondo, en el centro de la mesa, preside un juicio en la Audiencia Provincial de Salamanca

El Consejo General del Poder Judicial ha elegido finalmente este jueves, 4 de marzo, al magistrado José Antonio Vega Bravo como nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Salamanca.  

La candidatura del juez ha sido elegida con 14 votos frente a la de la magistrada Teresa Vázquez, quien también optaba al puesto, durante la sesión plenaria celebrada este jueves por el órgano de gobierno del poder judicial español.

Vega Bravo sustituye así a José Ramón González Clavijo, quien se ha desempeñado como presidente del Alto Tribunal salmantino durante los últimos 16 años y cuyo destino todavía no se ha resuelto, al haber conseguido un puesto en la Audiencia Nacional pero también optar a una plaza del Tribunal Supremo.

Vega Bravo ya era magistrado de la Audiencia Provincial de Salamanca desde al año 2010, tras la jubilación del magistrado Longinos Gómez Herrero. Además, se ha desempeñado como profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, en la asignatura de Derecho Procesal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído