Mal jueves en Salamanca, con cinco nuevas muertes en el Hospital y 435 casos de coronavirus

Los brotes y los casos vinculados a los mismos no dejan de aumentar

UCI del Hospital de Salamanca
UCI del Hospital de Salamanca

Parece que la tercera ola no deja ningún respiro en Salamanca. Este jueves, 28 de enero, ha vuelto a aumentar el número de nuevos positivos. En concreto, y según la estadística de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, se han registrado 435 casos, de los que 386 son de diagnóstico reciente.

Además, hay que lamentar cinco fallecimientos más a causa del COVID-19 en el Complejo Asistencial Universitario. En total, son 684 desde que comenzó la pandemia los muertos en el Hospital y, por desgracia, esta cifra aumentará en las próximas semanas en gran medida. De hecho, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, estima que en torno al 3% de los contagiados detectados terminan falleciendo.

El número de brotes también continúa in crescendo. Actualmente hay 307 brotes activos en la provincia charra, con 2281 casos vinculados, siendo este el mayor número de toda Castilla y León. Por su parte, la esperanza la podemos encontrar en el número de altas hospitalarias. 22 nuevas se han producido este jueves, elevando la cifra total a 2.982.

De hecho, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, señalaba que pese a que la incidencia a siete días es ligeramente menor que este pasado miércoles, "no es una llamada al optimismo" ya que quedan días "muy duros". "Es igual que un tsunami; el terremoto se ha producido hace dos semanas, pero la ola está llegando ahora", ha indicado.

Precisamente, en la Comunidad se han notificado 2.710 nuevos positivos, de los 2.447 son de diagnóstico reciente. Una vez más, se trata de una de las cifras más altas que se han registrado en Castilla y León desde el mes de marzo. León es la provincia que más positivos ha conocido este jueves, con 616, seguida de Valladolid, con 530, y Salamanca.

Estos positivos van acompañados, lamentablemente, de 30 fallecimientos en los hospitales de la región castellano y leonesa.

Datos del COVID 19 en Castilla y León el jueves, 28 de enero
Datos del COVID 19 en Castilla y León el jueves, 28 de enero

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído