Los viajes largos en coche se hacen bastante pesados y provocan la aparición del hastío, con este llega la relajación y la pérdida de concentración. Muchas veces, cuando no somos nosotros los que llevamos el vehículo desatendemos las correctas normas que hay que cumplir cuando estamos dentro de un coche.
Uno de los incumplimientos más habituales es el de adoptar una postura irregular, lo que puede resultar muy peligroso en caso de accidente. La DGT advierte sobre una posición en particular: la de colocar los pies en el salpicadero cuando se ocupa la posición de copiloto. Una postura que no nos es ajena a ninguno, ya sea porque la hemos adoptado en alguna ocasión o porque la hemos visto en nuestras travesías por la carretera.
Viajar con los pies en el salpicadero te puede parecer cómodo pero es peligroso. Resta eficacia al #cinturón y si salta el #airbag por choque puede causarte lesiones graves en piernas y articulaciones. Cuida tu postura #ÁtateALaVida pic.twitter.com/jAtQ2oIUNI
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) August 14, 2021
En caso de colisión el destrozo para el tren inferior puede ser importante. La DGT advierte de esta posibilidad indicando que un choque “puede causarte graves en piernas y articulaciones”.
De hecho, la imagen que ilustra esta información es la radiografía posterior a que saltase el airbag en un accidente en el que el copiloto se encontraba en esta posición, restando eficacia al cinturón de seguridad.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios