Maldita Nerea, Juan Magán, Orozco, Robe Iniesta, Efecto Pasillo y Loquillo, principales conciertos para las Ferias y Fiestas

El próximo mes de septiembre también pasarán por Salamanca los conciertos de Iván Ferreiro, Voces del Más Acá, Gospel Factory, Zero!, Bye Bye Lullaby, Priscilla y la Big Band de la Universidad, además del bailaor Antonio Canales. El alcalde también ha presentado los conciertos para otoño: Vanesa Martín, Morgan, Dani Martín, Costas, Melendi, Tu Otra Bonita, India Martínez, Amos Lora, Farbidden Fest, Diego El Cigala, Gabriel Calvo, Wild Way Fest, Sober, Blues & Soul Fest y Andrés Suárez

 Maldita Nerea, Juan Magán, Orozco, Robe Iniesta, Efecto Pasillo y Loquillo, principales conciertos para las Ferias y Fiestas
Maldita Nerea, Juan Magán, Orozco, Robe Iniesta, Efecto Pasillo y Loquillo, principales conciertos para las Ferias y Fiestas

El alcalde Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado este lunes los conciertos de las próximas Ferias y Fiestas de septiembre, además de los que tendrán lugar durante los meses de otoño. Una oferta variada y de calidad, para todos los públicos y gustos musicales.

El programa de las fiestas lo abrirá Maldita Nerea y lo cerrará Loquillo. Entre medias, Juan Magán, Orozco, Robe Iniesta, Efecto Pasillo, Iván Ferreiro, Voces del Más Acá, Gospel Factory, Zero!, Bye Bye Lullaby, Priscilla y la Big Band de la Universidad, además del bailaor Antonio Canales.

Por su parte, los conciertos de otoño son: Vanesa Martín, Morgan, Dani Martín, Costas, Melendi, Tu Otra Bonita, India Martínez, Amos Lora, Farbidden Fest, Diego El Cigala, Gabriel Calvo, Wild Way Fest, Sober, Blues & Soul Fest y Andrés Suárez.

En palabras del alcalde, con la presentación temprana de la oferta musical se busca un doble objetivo. Por un lado, sumar un nuevo atractivo turístico y por otro, pensando en la gente de la ciudad, una mejor planificación. Ha destacado, asimismo, que se persigue ofrecer el máximo de alternativas posible con música de diferentes estilos y para todos los gustos.

En este sentido, se sumará a la oferta un nuevo programa llamado 'Plaza acústica' en el que tendrán protagonismo grupos locales que tendrá lugar en la Plaza Mayor durante los días de diario en un horario anterior a los conciertos, a las 20 horas. 

Los conciertos de Ferias, al detalle

Maldita Nerea. Jueves 7 de septiembre en la Plaza Mayor. El grupo, una de las bandas más importantes del país, abrirá los conciertos de Ferias. Con sus discos y giras han conseguido colgar el cartel de no hay billetes en sitios como el Barclaycard Center o Sant Jordi. Han estado más de 250 semanas en el top de la lista de ventas, han conseguido dos discos platino y sido número uno en radios, iTunes y Spotify. 

Juan Magan. Viernes 8 de septiembre en la Plaza Mayor. El Madison Square Garden, el Estadio Azteca de México, el American Airlines Arena de Miami o la cancha de los San Antonio Spurs en Texas son algunos de los grandes recintos donde ha actuado Juan Magán. Pertenece al podio de nombres españoles que más suena fuera de nuestras fronteras, según los últimos datos de Spotify. Ha actuado en casi toda América Latina y en todas las grandes capitales de Estados Unidos y en Canadá. 

Antonio Orozco. Sábado 9 de septiembre en la Plaza Mayor. Con más de millón y medio de discos vendidos y con nueve discos de platino y un disco de oro, se trata de uno de los artistas más laureados de España. En 2003 fue el ganador del Premio Ondas al 'Mejor Artista en Directo' y ha sido nominado a los Latin Grammy entre los mejores compositores del mundo por su canción 'Estoy hecho de pedacitos de ti'. Desde el principio de su carrera, los éxitos y reconocimi9entos han marcado una trayectoria imparable con siete álbumes publicados hasta la fecha y más de mil conciertos en España y Latinoamérica. Ha sido número uno en España, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Ecuador y top 10 en Argentina, Estados Unidos o México.

Iván Ferreiro. Domingo 10 de septiembre en la Plaza Mayor. Cantante, compositor y pianista, durante los 90 lideró a Piratas, una de las bandas de rock más representativas de la década, protagonistas por derecho propio de algunos de los mejores álbumes del fin de siglo y culpables de himnos preferidos de toda la generación. En 2005 inicia su carrera en solitario con el recordado 'Canciones para el tiempo y la distancia'. Armado de canciones honestas y una personalidad inimitable, Iván Ferreiro ha completado una sólida discografía donde el universo mainstream y la comunidad independiente conviven en inédita armonía. 

Efecto Pasillo. Jueves 14 de septiembre en la Plaza Mayor. La banda grancanaria nos deleitará con sus ritmos latinos revestidos de pop y rock y con temas pegadizos como ‘Cuando me siento bien’, ‘Si te vienes a bailar’, ‘Pequeña’, ‘Negra’, ‘Para toda mi gente’ o ‘Tiembla la Tierra’. Este año cumplen una década como banda y lo celebrarán con un nuevo álbum y una nueva gira que les traerá hasta la Plaza Mayor de Salamanca. El grupo local 'Zero!' actuará de telonero después de que el año pasado no pudieran finalmente serlo de Supersubmarina por el accidente de sus integrantes. 

Loquillo. Viernes 15 de septiembre en la Plaza Mayor. Cerrará el programa musical de Ferias y Fiestas el cantante, que hace unos meses ofreció uno de los mayores conciertos de su vida en la madrileña Plaza de Las Ventas. Una cita histórica para el artista y sus fans, donde se demostró el actual estado de forma de Loquillo y la fidelidad de su público, que acudió desde todos los puntos de España y que agotó las entradas con meses de antelación. A lo largo de su extensa carrera ha interpretado canciones inolvidables como 'Rompeolas', 'Feo fuerte y formal', 'Cadillac solitario' o 'Cruzando el paraíso'. 'Bye Bye Lullaby' será el telonero. 

Desde el lunes 11 hasta el miércoles 13 de septiembre la Plaza Mayor se convertirá en una plaza acústica. El lunes actuará la Big Band de la Universidad de Salamanca, el martes hará lo propio el Gospel Factory y el miércoles 14 será el turno para Hot swing reveu con Randy Greer. Además, 'Voces del más acá' será telonero de Gospel Factory. 

Antonio Canales. Viernes 8 de septiembre en el CAEM. Ofrecerá su espectáculo 'En vivo', en el que hará un recorrido por algunas de las coreografías más importantes de su trayectoria artística. Antonio Canales ha participado en más de cincuenta creaciones como primer bailarín en diferentes compañías, así como, en innumerables Galas de Estrellas de la Danza con numerosas coreografías, como 'Torero', 'Gitano', o 'Grito'. Antonio Canales ha sido galardonado con el Premio Nacional de Danza, el premio MAX como Mejor Intérprete de Danza, la Medalla de Andalucía, el Laurel de Oro a una vida de trabajo y ha sido nombrado miembro destacado del CID Unesco por representar a su país en el máximo nivel profesional del rubro Flamenco, entre otros reconocimientos.

Robe Iniesta. Domingo 10 de septiembre en el CAEM. Presentará su gira 'Bienvenidos al temporal'. En 1987 funda Extremoduro, grupo de rock transgresivo del que es cantante, guitarrista y autor de las canciones y con el que, hasta el momento, ha grabado once discos de estudio, sin contar recopilatorios y trabajos registrados en directo. En 2015 Robe vio publicado su primer trabajo en solitario, 'Lo que aletea en nuestras cabezas', siendo disco de oro en pocas semanas y número uno de ventas en España; el pasado 18 de noviembre vio la luz su segundo disco, 'Destrozares, canciones para el final de los tiempos', álbum que también alcanzó dicho reconocimiento, tras haber sido recibido por público y crítica de forma igualmente espectacular. 

Priscilla, el musical. Siete funciones del 14 al 17 de septiembre en el CAEM. Basado en la película ganadora de un Oscar, Priscilla es el musical internacional más espectacular y divertido. Narra las aventuras de tres artistas drag que atraviesan el desierto australiano a bordo del desvencijado autobús que da nombre al musical, representando su divertido show en un viaje en busca del amor y la amistad. La banda sonora de este musical  está formada por I Will Survive y las canciones más bailadas de la historia, como Boogie wonderland, Like a virgin, Like a prayer o It´s raining man.

Conciertos de otoño

El alcalde también ha presentado el avance de la oferta musical para los meses de otoño en Salamanca. Un total de 15 artistas o grupos ya han confirmado su presencia en nuestra ciudad entre septiembre y diciembre, en cuatro espacios culturales: el Teatro Liceo, el Caem, la Sala B y el Multiusos Sánchez Paraíso.

El 23 de septiembre la cantante Vanesa Martín presentará su último trabajo discográfico, 'Munay', en el Multiusos Sánchez Paraíso. El mes de octubre están programados seis conciertos. Dani Martín actuará el 6 de octubre en el CAEM, mientras que India Martínez lo hará el 28. Melendi actuará en el Multiusos Sánchez Paraíso el 21 de octubre, mientras que Morgan, Costas y Tu Otra Bonita lo harán en la Sala B el 6 de octubre, 20 de octubre y 27 de octubre, respectivamente. 

Las propuestas musicales del mes de noviembre comienzan con el concierto del salmantino Amós Lora, el día 10 en el Teatro Liceo. En ese mismo espacio actuará el también salmantino Gabriel Calvo el 23 de noviembre. En el CAEM actuará Diego 'El Cigala' el día 17, dentro del ciclo MásFlamenco. Y en la Sala B están programados el Festival Farbidden Fast, el 11 de noviembre, con una representación de grupos de música metal y punk y el festival country Wild Way Festival el día 24. Al día siguiente será el grupo Sober quien actúe en esa misma sala.

Finalizará el año con un Festival de Blues en la Sala B el día 1 de diciembre y con el concierto del cantautor Andrés Suárez el 7 de diciembre en el CAEM.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído