Malestar en la Policía Local por la decisión de su jefe de cambiar a dedo de tarea a los agentes "saltándose los criterios de la normativa vigente"


Agentes de la Policía Local han mostrado en los últimos días su malestar debido a la decisión adoptada por su jefe, José Manuel Fernández, de cambiar a algunos de sección y, por lo tanto, de tareas diarias sin adecuarse a los criterios establecidos en la Mesa de la Policía

25 Comentarios

 2731542
2731542

Un documento de la sección sindical del CSIF del Ayuntamiento de Salamanca, remitido el pasado 14 de noviembre, y al que ha tenido acceso SALAMANCA24HORAS, denuncia las actuaciones que se están realizando en la Policía Local por parte de su jefe. "Denunciamos que se está destinando a miembros de esta policía a diferentes unidades y servicios por parte del jefe sin tener en cuenta los acuerdos adoptados en la Mesa de Policía, donde se indica claramente cómo se deben eralizar dichas adscripciones", indica el documento del sindicato.

Según indican, las nuevas adscripciones de los agentes responde a unos criterios previos de valoración que permiten a la Jefatura tomar la decisión de designación en virtur de la normativa vigente, y que son: antigüedad, formación, capacidad, méritos acumulados, edad, disponibilidad, situación administrativa, voluntariedad, rotación, permanencia en destino, cumplimiento de objetivos, valoración de las actividades realizadas en función de la memoria oficial del cuerpo, informe de valoración de los mandos de la especialidad saliente y de la que pretende entrar, petición formalizada, compromisos adquiridos en la petición, instancia realizada por conducto reglamentario en tiempo y forma y, por último, publicación en la orden general.

"Esto es lo aprobado en la Mesa de Policía y lo que se está incumpliendo", indica el documento del CSIF, que asegura que "se están vulnerando nuestros derechos de carrera horizontal, ya que en vez de convocar las vacantes de las distintas unidades se están cubriendo a dedo por el jefe de la Policía Local de Salamanca".

Castigos

El documento remitido al concejal de Policía con fecha de entrada de 14 de noviembre no concluye ahí. Asegura que se está ignorando la escala de mandos y la comisión de selección, que sería la encargada de ralizar estas adscripciones. Además, afirman los agentes, "no nos parece ético ni responsable que se castigue a compañeros por razón de edad o puestos estáticos, cuando están desarrollando con vocación y compromiso su trabajo en la vía pública. ¿Por qué se castiga a los buenos trabajadores?", indica.

Por lo tanto, el documento del sindicato solicita que se cumplan los acuerdos aprobados en la Mesa de la Policía y "se insiste al jefe de la Policía Local a corregir las adscripciones realizándose saltándose todos los acuerdos adoptados".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído