Mallorca, el destino que está a tan solo una hora de vuelo de Salamanca por el que apuesta el Ayuntamiento

Los lunes y los jueves son los días elegidos para viajar a Palma de Mallorca desde el aeropuerto de Matacán, a un precio económico “desde los 9 euros”, según ha declarado el director comercial de la compañía aérea Volotea

Presentación Campaña Turística Mallorca Salamanca
Presentación Campaña Turística Mallorca Salamanca

Fernando Castaño, concejal de turismo, ha sido el encargado de presentar la campaña de promoción turística de este año donde Mallorca ha sido el lugar predilecto para potenciar el turismo salmantino. Durante la comparecencia han estado presentes, el director comercial de la compañía aérea ‘Volotea’, Massimiliano Vollero y Ricardo Criado.

El concejal de turismo ha querido dejar claro que, aunque los turistas de las Islas Baleares representan solo el 3% de ocupación turística en Castilla y León, Mallorca es una ciudad que ahora mismo está a tan solo 1 hora de vuelo desde Salamanca, principal motivo por el que Castaño ha recalcado que “esta es una oportunidad que no podemos dejar pasar”.

Mallorca es, por tanto, un mercado con grandes posibilidades turísticas para Salamanca al contar con casi un millón de residentes en el invierno, una cifra que como ha destacado Castaño se multiplica en la época estival. El concejal considera que esta es una buena oportunidad para promocionar Salamanca puesto que “un vuelo directo desde Mallorca multiplica las opciones para venir desde otros destinos a Salamanca haciendo escala, dado que el aeropuerto internacional de Palma cuenta con numerosos vuelos y conexiones”.

Las principales actuaciones, según ha explicado Fernando Castaño, que se llevarán a cabo durante esta campaña que se realizará durante los meses de julio a septiembre en Mallorca serán: una campaña de promoción en el Aeropuerto de Palma, del 1 de julio al 30 de septiembre donde se instalarán 6 mupis digitales en el aeropuerto de Palma, en lugares de entrada y salida tanto de turistas como de residentes. En estos soportes digitales se ofrece publicidad de la ciudad, de la conexión aérea con Salamanca y de la campaña del ‘2x1’. Además de promocionar la campaña a través de las redes sociales. También habrá un banner de promoción en la aplicación de la compañía aérea Volotea durante julio y agosto, a través de cual según Castaño se espera conseguir un impacto de “750 mil visitas”.

Turismo en Salamanca
Turismo en Salamanca

En este proyecto el Ayuntamiento de Salamanca está trabajando mano a mano con el equipo de Volotea. Además, en esta campaña también estará presente el programa ‘2x1 redescubre la ciudad’ que está diseñado específicamente de cara a las agencias de viajes “un sector que se encuentra herido”, según Fernando Castaño.

También se ha adelantado que el próximo 9 de julio, la Sociedad de Turismo de Salamanca presentará esta campaña ante las agencias de viajes de Baleares a las 20:00 horas en el Palau de Congresos de Palma de Mallorca.

Por su parte, el director comercial de Volotea ha resaltado que el precio del vuelo es económico, "desde los 9 euros", y que “Volotea es una compañía española, que nació en 2012, y que, apuesta por los aeropuertos menos conocidos, el conectar pequeñas y medias ciudades entre ellas evitando pasar por otras ciudades como Madrid, Londres o Roma. La apuesta por Salamanca este año ha sido porque ha habido una necesidad de conectar en vuelo regular Salamanca con Palma de Mallorca”. Respecto al futuro, el director ha dicho que es algo que tiene en mente pero que primero que quieren analizar los resultados obtenidos este año que se presentan bastante optimistas.

Respecto a los vuelos de Salamanca a Mallorca se han ampliado hasta el 14 de octubre y tendrán lugar los lunes con 183 plazas disponibles, y los jueves con 156. El Ayuntamiento será el encargado de ocuparse de la línea regular de autobuses con Matacán que tendrán salida los lunes y jueves a las 08:30 horas en la Estación de Autobuses y a las 08.45 horas en el Paseo de Canalejas (enfrente del Parque de la Alamedilla). La vuelta se realizará desde Matacán, tras desembarcar el pasaje, realizándose dos paradas, la primera en la plaza de Gabriel y Galán, y la siguiente en la Estación de Autobuses. El precio del billete del autobús será de 1,45 euros.

Finalmente, el concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha aprovechado para pronunciarse sobre el macrobrote juvenil de Mallorca, del que ha dicho que "se trata de un brote controlado entre la poblacion estudiantil, sobre el que hay que entender que llevan un año y medio practicamente sin salir de casa, y por ello este tipo de cosas eran previsibles. Hay que tomarlo en su justa medida y no generar mucho alarmismo al respecto". También ha destacado que "en su día en Salamanca también hubo un brote, por ello si hubieran sido estudiantes de Salamanca no hubiera habido contagios porque en su día ya se foquearon".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído