Mandan para casa a numerosos pacientes citados para recibir la vacuna de la gripe en el centro de salud de Capuchinos porque se han vuelto a acabar


Este diario ha podido comprobar cómo un importante grupo de personas —alguna incluso que forma parte de grupo de riesgo— ha sido enviado de vuelta a casa, pese a que estaba citado para recibir la vacuna de la gripe, porque se han quedado sin ellas en el centro de salud de Capuchinos al mediodía de este martes, 17 de noviembre

27 Comentarios

 Centro de salud Capuchinos 1
Centro de salud Capuchinos 1

Un día más, SALAMANCA24HORAS vuelve a hacerse eco de las quejas que los salmantinos trasladan a este periódico debido a la escasez de vacunas de la gripe, que deja a mediodía a algunos centros de salud de Salamanca sin posibilidad de seguir administrándola.

Este diario ha podido comprobar cómo un importante grupo de personas —alguna incluso que forma parte de grupo de riesgo— ha sido enviado de vuelta a casa, pese a que estaba citado para recibir la vacuna de la gripe, porque se han quedado sin ellas en el centro de salud de Capuchinos al mediodía de este martes, 17 de noviembre.

Estas personas han esperado en el exterior del centro de salud y realizado pacientemente su turno en la cola, pero a la hora de acceder les han notificado que ya no quedan más. Debido a ello, se han producido diversas quejas públicas de personas que habían pedido el día en el trabajo para poder acudir a recibir la vacuna. La respuesta es la misma que en las últimas semanas, ya que el personal sanitario del interior no tiene la culpa: "vuelva a pedir cita". 

"Muchos hemos esperado pacientemente casi 45 minutos, algunas personas mayores de pie debido a que los bancos están a la sombra y helados, y aún así nos mandan para casa. Es una vergüenza lo que ocurre con la gestión de la vacuna de la gripe en Salamanca", ha asegurado a este diario una de las personas afectadas por esta situación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído