El Mando de Ingenieros comienza la 'Misión Baluarte' y se une al rastreo contra el Covid-19 en Salamanca

El Mando de Ingenieros ha comenzado su participación en la 'Misión Baluarte' para contribuir al esfuerzo realizado por toda la sociedad española, para la contención de la transmisión del virus Covid-19 y mitigación de su impacto sanitario, social y económico

13 Comentarios

 RASTREADOR VISTA GENERAL
RASTREADOR VISTA GENERAL

En el marco de esta misión, liderada por la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra en la Península, el Mando de Ingenerios ha generado dos Secciones de Vigilancia Epidemiológica (SVE,s), una de ellas del Regimiento de Especialidades de Intenerios nº 11 de Salamanca y la otra del Regimiento de Ingenieros nº 1 de Burgos.

Dichas secciones están compuestas por 32 efectivos que realizarán labores de rastro y seguimiento de la transmisión del virus, tendrán su radio de acción en las provincias de Salamanca y Burgos inicialmente. Estas secciones, bajo coordinación de las actividades de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica (UVE) de Castilla y León, se articulan en tres equipos que trabajarán por turnos para garantizar su servicio a los ciudadanos durante los siete días de la semana. 

RASTREADOR REI 11


Este personal ha recibido formación psicológica y sanitaria específica para empatizar con el personal afectado y valorar las acciones recomendables en cada caso concreto. 

El Mando de Ingenerios, como el resto de Unidades del Ejército de Tierra, está al servicio de la sociedad española, de la que forma parte, allí donde sea demandada su actuación, y su principal objetivo en esta misión es el apoyo a la población civil en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído