El Mando de Ingenieros de Salamanca se especializa contra la amenaza explosiva

Han formado parte de una ejercicio llevado a cabo en Valladolid

0 Comentarios

Un soldado realiza un ejercicio para detectar explosivos
Un soldado realiza un ejercicio para detectar explosivos

Entre los días 1 y 11 de junio tuvo lugar el Ejercicio “INTERDICT 21” en el Campo de  Maniobras de “Renedo-Cabezón” (Valladolid). En el mismo se dieron cita más de 15 unidades diferentes del Ejército de Tierra y la Armada, lideradas por el Regimiento de Ingenieros nº 1.

El Ejercicio se orientó al intercambio de técnicas y procedimientos entre las unidades participantes para hacer frente a la lucha contra la amenaza explosiva en todo tipo de ambientes y, en particular, en zonas urbanas.

 MG 1838

Unidades de desactivadores de explosivos y de zapadores, guías caninos con perros adiestrados en la búsqueda de artefactos explosivos, medios mecánicos para el levantamiento de minas, utilización de robots y otras máquinas operadas a distancia, maquinaria blindada y vehículos con alto nivel de protección, trabajaron de forma conjunta para mejorar y unificar procedimientos.

De esta forma nuestros militares obtienen el mayor rendimiento de los medios tecnológicos puestos a su disposición y garantizar una actuación segura frente a una de las amenazas más peligrosas, y que más vidas se cobra, en zonas de conflicto.

Maquinaria del Ejército
Maquinaria del Ejército

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído