VÍDEO | Manifestantes lanzan consignas a favor de la libertad del rapero Pablo Hasel y contra el Rey y la Policía en la Plaza Mayor

La protesta ha comenzado a las 19:30 horas y ha tenido algunos incidentes

Manifestación en la Plaza Mayor de Salamanca en protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel

Alrededor de 150 personas se han congregado en la Plaza Mayor de Salamanca a las 19:30 horas en un acto de solidaridad con el rapero Pablo Hasel, que recientemente ha ingresado en prisión para cumplir condena por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.

Entre fuertes medidas de seguridad, los manifestantes, que portaban parcantas de la CNT y de las Juventudes Comunistas, han gritado consignas como: "Basta ya de violencia policial", "Pablo Hasel libertad", "Felipe, cabrón, trabaja de peón" o "Juan Carlos I, de Franco es heredero".

En otros momentos de la protesta también han gritado contra la Policía, indicando que "reprime y asesina". Los participantes han seguido lanzando consignas, acusando al Estado Español de ser un "Estado fascista".

Manifestación en la Plaza Mayor de Salamanca en protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel (1)
Manifestación en la Plaza Mayor de Salamanca en protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel (1)

Uno de los manifestantes, provisto de un megáfono, ha solicitado a los asistentes que lanzaran gritos de "¡Basta ya!" y ha afirmado que en este momento hay 56 detenidos en Madrid y Barcelona por "defender la libertad" en las protestas por el encarcelamiento del rapero.

La concentración ha coincido con el obligado horario de cierre por la pandemia de los establecimientos de hostelería de la Plaza Mayor, por lo que algunos salmantinos presentes en el ágora han observado a los manifestantes cómodamente desde las terrazas.

Media hora después de iniciada la protesta, un pequeño incidente se ha producido cuando un hombre vestido de azul ha pasado junto a la pancarta de la CNT y ha escupido junto a ella. Otro pequeño grupo de jóvenes les ha gritado, desde los soportales de la Plaza: "Menos quejarse y más cotizar", y han lanzado gritos de "Viva España" y vivas al rey. Los manifestantes han contestado con un "Juan Carlos I, ladrón y putero".

Pasadas las 20:15 horas se ha producido una agresión en el centro de la Plaza Mayor, cuando un joven del grupo de los manifestantes ha arremetido contra unos chavales que al parecer les increpaban. La policía se ha desplegado en la zona para evitar más altercados. Posteriormente, a la conclusión de la protesta, los agentes han interceptado al presunto agresor, que se había dado la vuelta al abrigo para tratar de abandonar la Plaza, y lo han identificado. 

Manifestación en la Plaza Mayor de Salamanca en protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel (3)
Manifestación en la Plaza Mayor de Salamanca en protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel (3)

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído