Manos Unidas inaugura la exposición fotográfica ‘Miramos al Sur’ en el Palacio Episcopal

La muestra puede visitarse hasta el 12 de junio, en horario de 12.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas. Los domingos solamente estará abierta por la mañana

0 Comentarios

 Expo
Expo

Manos Unidas Salamanca inaugura este viernes, 1 de junio, a las 12.00 horas del mediodía, en el Palacio Episcopal de Salamanca la exposición fotográfica ‘Miramos al Sur: 24 horas en la vida de una mujer en la India’. La muestra puede visitarse hasta el 12 de junio, en horario de 12.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas. Los domingos solamente estará abierta por la mañana.

La exposición recoge 24 fotografías tomadas por Javier Cuadrado, voluntario de Manos Unidas Segovia, en los tres viajes que ha realizado a la India y que reflejan la vida cotidiana de la mujer en dicho país y otras 24 imágenes del fotógrafo salmantino Alberto Prieto de sus viajes a Senegal, Guinea Bissau, Marruecos, Sierra Leona, Mauritania, Gambia o Camboya donde en 2016 tuvo la posibilidad de visitar los proyectos de desarrollo que está financiando Manos Unidas en este país asiático gracias a la solidaridad y el compromiso de muchos. Acompañan a estas imágenes textos de Fructuoso Mangas, sacerdote y consiliario de Manos Unidas Salamanca, que invitan a la reflexión.

Con esta muestra Manos Unidas pretende sensibilizar a la sociedad salmantina sobre la realidad de pobreza e injusticia que padecen muchas poblaciones en el Sur, así como reconocer el trabajo, los derechos y la dignidad de sus gentes, “especialmente de las mujeres en el medio rural. Ellas llevan buena parte de la vida y del trabajo de cada día en una casa y una familia”, como matiza F. Mangas.

Proyectos de Manos Unidas Salamanca

Manos Unidas Salamanca invirtió el pasado año 389.133 euros en seis proyectos en la India, Camboya, Haití, Benín y El Salvador, de los que se beneficiaron más de 324.000 personas. Concretamente, en la India, se financió un proyecto educativo consistente en la formación en hostelería para jóvenes en riesgo de exclusión, con 55.875 euros, y otro sanitario para mejorar la salud comunitaria de mujeres y adolescentes, con 54.039 euros. Dos proyectos sociales en Camboya (Residencia para trabajadores discapacitados, con un importe de 71.057 euros) y Haití (Energía renovable para centros sanitarios y educativos, con un importe de 80.000 euros); un proyecto educativo en Benín (Construcción de aulas y letrinas, con un importe de 62.980 euros y, un proyecto agrícola en El Salvador (Agroecología y alternativas de desarrollo, con un importe de 65.182 euros.

Para este año 2018, Manos Unidas Salamanca ha asumido la financiación de un proyecto de desarrollo social en Etiopía que permitirá el acceso a la educación escolar en la zona rural de Gambella, con 92.775 euros; un proyecto socio-educativo en Guatemala que permitirá el acceso a la alimentación y desarrollo económico de comunidades indígenas queqchíes, con 78.351 euros y un proyecto educativo en Camerún que favorecerá el acceso a la educación primaria de escolares desplazados de la guerra, con 91.776 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído