Mantente activo este verano: El Ayuntamiento de Salamanca ofrece talleres para mayores con 192 plazas disponibles
El Ayuntamiento de Salamanca lanza una nueva edición de sus Talleres Abiertos 'También me mantengo activo en verano', ofreciendo un total de 192 plazas para que las personas mayores de la ciudad disfruten de un verano dinámico y participativo. Estos talleres se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en los Centros Municipales de Mayores Juan de la Fuente, Tierra Charra y Trastormes, así como en el Centro Municipal Integrado Victoria Adrados.
El objetivo principal de esta iniciativa es proporcionar una opción atractiva y saludable para aquellos mayores que, por diversas razones, permanezcan en Salamanca durante la época estival. El programa busca que ocupen su tiempo libre de forma integrada con el entorno, minimizando los posibles efectos adversos de la soledad y fomentando un envejecimiento activo y pleno.
Los talleres están dirigidos específicamente a personas mayores de 60 años y ofrecen una variada programación que incluye:ejercicio físico, estimulación cognitiva, desarrollo personal, propuestas culturales y actividades artísticas.
Los talleres se llevarán a cabo en grupos, con sesiones de una hora de duración, tres días a la semana, dedicando cada día a una temática diferente.
Inscripciones y requisitos
El plazo de inscripción para estos talleres se abrirá el próximo 5 de junio y permanecerá abierto hasta que se cubran todas las plazas disponibles. Las solicitudes deben presentarse en los Centros Municipales de Mayores Juan de la Fuente, Tierra Charra y Trastormes, durante su horario de apertura. Es imprescindible presentar el DNI en el momento de la inscripción. Además, cada solicitante tendrá la posibilidad de tramitar la inscripción para dos personas.
También te puede interesar
Lo último