Mañueco anuncia un plan para La Raya en Zamora y Salamanca, con 40 millones de euros en inversiones

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha pedido este sábado una gran movilización de sus votantes de cara a las elecciones del 13 de febrero

EP

1 Comentarios

Mañueco en foto de archivo | ICAL
Mañueco en foto de archivo | ICAL

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León y actual líder del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado que él no necesita, en alusión a otras formaciones políticas, "ir subido en un caballo para defender a agricultores y ganaderos, pues él es "el presidente del campo".

"Yo no necesito ir subido en un caballo para defender a agricultores y ganaderos, soy el presidente del campo", ha defendido Fernández Mañueco en un acto electoral celebrado este sábado en la Institución Ferial de Zamora ante varios centenares de personas, donde ha recordado su compromiso con el sector agrario, al que se dedica su familia política, como ha precisado.

Arropado en este acto por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, Fernández Mañueco ha asegurado que aspira a hacer en la Comunidad lo que hace el mandatario gallego, a quien se ha referido como un "referente de éxito" para el PP.

Fernández Mañueco ha subrayado que Núñez Feijóo "ofrece estabilidad, certidumbre y solvencia", al tiempo que ha alabado su "gestión eficaz" de los servicios públicos y su "apuesta por ciudades modernas y vanguardistas", pero "también por el territorio, por el medio rural, los agricultores y los ganaderos", amén de los pescadores, algo de lo que carece Castilla y León por su situación geográfica, como ha bromeado el candidato.

Fernández Mañueco también ha hecho suya la apuesta de Núñez Feijóo por una fiscalidad "moderada e inteligente" y ha aplaudido su definifión de "galleguista para ser español". "Lo que Alberto hace en Galicia es lo que yo quiero hacer en Castilla y León, seguir un camino de modernización y transformación", ha recalcado Fernández Mañueco, quien ha defendido que Galicia y Castilla y León tienen "mucho que decir y que aportar a España".

Propuestas para Zamora

Alfonso Fernández Mañueco se ha definido como el "único candidato" que está "haciendo propuestas de futuro para Zamora y Castilla y León" mientras los demás "insultan y hablan del pasado", al hilo de lo cual se ha comprometido con la provincia y con la comarca de Aliste para que tengan "más profesionales sanitarios" una vez acabadas "las improvisaciones y las ocurrencias".

"Hay que recuperar la autoestima de Zamora y vamos a estar con Zamora", ha sostenido Fernández Mañueco, quien ha promovido un plan especial para La Raya dotado con un mínimo de 40 millones de euros en inversiones y una planificación a cinco años.

Asimismo, se ha comprometido con Monte la Reina con dinero y "con lo que haga falta" al tiempo que ha criticado al Gobierno de España que "ignora y margina" a Castilla y León.

Por último, ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que la Junta y toda Castilla y León "estará enfrente" si decide acometer la imposición de peajes en las carreteras.

El candidato ha estado arropado, al igual que ocurriera el pasado jueves en Ponferrada (León), por Núñez Feijóo, con quien previamente ha recorrido las calles de Zamora en el tradicional paseo que los líderes 'populares' vienen realizando antes de los mítines en cada ciudad que visitan.

En el acto han participado también el presidente provincial del PP, José María Barrios, y la cabeza de lista a las Cortes por Zamora, Isabel Blanco. Con este encuentro ha cerrado Fernández Mañueco este segundo y último sábado de campaña electoral de cara a los comicios del próximo día 13, el cual ha arrancado para el candidato 'popular' en Segovia, donde ha participado en un evento con miembros de Nuevas Generaciones y en el que ha estado su presidenta nacional, Bea Fanjul.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído