Mañueco asegura que la Junta ha puesto 420 millones de ayudas directas, el doble que el Gobierno

El presidente y el portavoz socialista se acusan mutuamente de “falta de respeto y lealtad” con las instituciones y con los ciudadanos de la Comunidad

0 Comentarios

Mañueco asegura que la Junta ha puesto 420 millones de ayudas directas, el doble que el Gobierno
Mañueco asegura que la Junta ha puesto 420 millones de ayudas directas, el doble que el Gobierno

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, presumió este martes, 25 de mayo, de que su Gobierno ha puesto 420 millones de ayudas directas para los sectores más afectados por la pandemia, el doble de los remitidos por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, a los que afirmó que se unirán otros 200 adicionales.

El 'cara a cara' entre Alfonso Fernández Mañueco y el socialista Luis Tudanca en el pleno de las Cortes comenzó con palabras de cortesía, ya que el primero felicitó al segundo por su cumpleaños y esté por su vacunación al ver que se encuentra bien, pero a partir de ahí se produjo un cruce de acusaciones mutuas de “falta de respeto y de lealtad” con las instituciones y los ciudadanos de la Comunidad.

“No es leal ni a este Parlamento ni a la gente de Castilla y León”, cerró el portavoz socialista su intervención, mientras que el presidente replicó que hoy es “un mal día” para ese tipo de acusaciones cuando la Junta acaba de firmar un acuerdo de empleo y otro de igualdad con el Diálogo Social.

Tudanca acusó a Fernández Mañueco de “sin despeinarse haber dinamitado todos los consensos” y de incumplir los acuerdos que firma y enumeró las 35 horas, que motivaron la primera huelga general en la administración pública, el “decretazo” sanitario por el que pidieron su dimisión, luego retirado, o los “insultos” al Diálogo Social.

A ello unió que “mintiera” a los grupos de las Cortes sobre el ilegal toque de queda y la critica al Procurador del Común, donde pidió que “rectifique o cese” al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, para que “deje de hacer daño”, por sus palabras sobre el informe del Procurador del Común, pero Fernández Mañueco manifestó que todos están sujetos a critica y que “no es un dogma de fe”.

Sin embargo, se detuvo en el incumplimiento y en faltar a la palabra al “olvidar” los 163 millones que debería poner la Junta, el 35 por ciento, a los 232 millones del Gobierno. “Ha vulnerado la palabra del Parlamento”, reprobó, pero el presidente replicó que han puesto más de ese porcentaje. “Lo hemos duplicado”, aseguró.

Así se refirió a 420 millones de ayudas directas y a otros 200 adicionales que van a poner en marcha , tras manifestar que el dinero del Gobierno central “llega en el momento oportuno”.

“Es usted el magnífico delegado del sanchismo en Castilla y León”, afirmó Fernández Mañueco, que afeó a Tudanca que hable de “respeto y lealtad” cuando no asistió a la entrega de los Premios Castilla y León, además de acusarle de la “moción de censura. “Es un digno heredero de Sánchez y acabara como él”, anotó.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído