Mañueco asegura que será "el último" en vacunarse frente al COVID-19

Ha pedido esperar “unos días” para conocer los efectos del adelanto a las 20:00 horas del toque de queda y mantiene que esta decisión “encaja perfectamente” en la legalidad

34 Comentarios

El presidente de la Junta de Castilla y Léón, Alfonso Fernández Mañueco. | ICAL
El presidente de la Junta de Castilla y Léón, Alfonso Fernández Mañueco. | ICAL

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, considera que la unidad del PP es “un tesoro” así como “una pieza clave” dentro del partido y reclama “un esfuerzo” por parte “de todos” para mantenerlo. “Es algo por lo que debemos pelear todos, sobre todos quien tiene más responsabilidad, yo el primero”, aboga en una entrevista para ABC. 

Según Fernández Mañueco, el líder del PP, Pablo Casado “está dando en la diana” y será cuando se supere la crisis sanitaria y se acentúe la crisis económica cuando el líder de los ‘populares’ “recogerá sus frutos” porque el mensaje en esta materia es “más fuerte” y cuenta con “mucha más convicción”. 

Igualmente, defiende la situación del PP en el centro como “una actitud” en la que hay que estar “permanentemente” así como una actitud “de diálogo y moderación, sin perjuicio de la defensa firme de nuestros principios”. El presidente del PP en Castilla y León considera que al proyecto de Casado lo que le falta es “tiempo” y augura que será el próximo presidente del Gobierno. “Su liderazgo está consolidado” y ratifica que cuenta con el “respaldo, reconocimiento y lealtad de todos”. 

En relación a la pandemia, pide esperar “unos días” para conocer los efectos del adelanto a las 20 horas del toque de queda y mantiene que esta decisión “encaja perfectamente” en la legalidad del decreto del estado de alarma del Gobierno, al tiempo que desecha que se trate de “un acto de rebeldía” por parte de Castilla y León. En esta línea, vuelve a insistir al Ejecutivo de Pedro Sánchez que dé “un paso al frente” para ayudar económicamente a los sectores que se están viendo más afectados por la pandemia. 

En relación a la campaña de vacunación, Fernández Mañueco aboga por el cumplimiento de los protocolos establecidos y entiende que aquellos que los transgredan tendrán que “tomar una decisión de responsabilidad política”. En esta línea, asegura que será “el último” en recibir la vacuna frente al COVID-19. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído