Mañueco confirma en Onda Cero que el cierre perimetral de Castilla y León continuará más allá del 10 de enero: "La vacuna abre un tiempo de esperanza, pero no podemos bajar la guardia"

"Estamos claramente en el inicio de la tercera ola", ha comentado el presidente del Gobierno Regional

El presidente Alfonso Fernández Mañueco
El presidente Alfonso Fernández Mañueco

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha sido entrevistado en la mañana de este lunes, 4 de enero, en los micrófonos de Onda Cero Salamanca. Mañueco ha asegurado que la vacuna abre "un tiempo de esperanza", pero no podemos bajar la guardia. "Tenemos que seguir protegiendo y cuidando a las personas más vulnerables, y hasta que el proceso de la vacunación se termine, tenemos que seguir con la guardia alta".

Mañueco ha querido recordar las medidas que ahora mismo se encuentran en vigor en Salamanca y en toda Castilla y León. "No más de seis personas entre los grupos de convivientes, el toque de queda a las 22:00 horas y el cierre perimetral continuará a partir del 10 de enero, porque estamos claramente en una tendencia alcista, en el inicio de la tercera ola", ha comentado el presidente, confirmando que el cierre no finalizará el próximo domingo.

El presidente ha garantizado que la campaña de vacunación Covid no ha sufrido retrasos y ha insistido en que del total de unidades que llegan del Gobierno se reserva el 50 por ciento para garantizar la segunda dosis a los 21 días a la población vacunada.

"No hay un parón en la vacunación, se está haciendo a un ritmo ágil", ha señalado, tras lo que ha recordado que se espera la llegada de la vacuna del laboratorio Moderna en la primera quincena de enero, por lo que la campaña se extenderá al resto de profesionales sanitarios que, inicialmente, será suministrada por el servicio de prevención de riesgos.

No obstante, el presidente ha asegurado que si es necesario se ampliará el personal y ha recordado que actualmente trabajan 14 equipos compuestos con cuatro enfermeras y un médico para suministrar las vacunas. "Hasta que no esté inmunizada el 70 por ciento de la población, bien por haber pasado la enfermedad o por estar vacunado, es fundamental la prevención", ha insistido el presidente en Onda Cero, desde donde ha reclamado "máxima precaución" y "no bajar la guardia".

 "Las medidas restricctivas que impusimos han dado sus frutos en la segunda ola y, cuando bajamos la incidencia acumulada, estamos salvando vidas y a la economía", ha indicado Mañueco. Mañueco ha agradecido el esfuerzo que está haciendo toda la sociedad de Castilla y León. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído