Mañueco: “De los cuatro debates que he realizado hasta ahora como candidato este es el mejor con diferencia”

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta reitera que quien se presenta a las elecciones es él y “no Pablo Casado” y ofrece “estabilidad desde Castilla y León a España”

11 Comentarios

Alfonso Fernández Mañueco durante el debate elctoral | Agencia ICAL
Alfonso Fernández Mañueco durante el debate elctoral | Agencia ICAL

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, señaló este miércoles en la comparecencia posterior al debate decisivo que de los cuatro en los que ha participado (dos en 2019 y otros dos en 2022), este es “el mejor con diferencia” y del que “más satisfecho” ha salido. “Enormemente satisfecho del resultado y convencido de que este debate consolida nuestra campaña electoral; y sobre todo por qué saldrá un gobierno fuerte, el que reclamo a los votantes. Será la mejor noticia para los castellanos y leoneses”, incidió.

Sobre la posibilidad de pactar con Vox, única opción que le podría llevar al Gobierno, según las encuestas, repitió lo mismo que durante el debate en el bloque de acuerdos postelectorales: “Pactaré con las personas de Castilla y León”, expuso, para reclamar una “mayoría fuerte que no necesite pactos”. A su juicio, después de este “debate se consolidará esa posición”. Igualmente, recordó que en estas elecciones quien se la juega es él y no el presidente del PP, Pablo Casado. “Van de Castilla y León y quien se presenta soy yo. Y ofrezco estabilidad desde esta tierra a España”, prometió, para presumir de la “sintonía del PP con los castellanos y leoneses” y apeló al “camino recorrido de éxito y la experiencia de gestión”, con un “proyecto de presente”. “El único partido con proyecto creíble y de futuro, que pisa la tierra y piensa en las personas de Castilla y León es el PP”, sostuvo. También sostuvo que “viendo a ambos lados”, el de Ciudadanos y PSOE, “solo hay un proyecto serio y creíble en esta tierra”.

Sobre su proyecto para el sector de la cultura, bloque que no se ha tratado en ninguno de los dos debates, citó la defensa del español, “apostar por la lengua castellana, que en otros sitios se persigue”, a la vez que “proteger” los bienes culturales y el “inmenso patrimonio artístico, el mejor de Europa y del mundo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído