Mañueco despide la campaña en Salamanca pidiendo una movilización "sin precedentes" que permita conseguir el sexto procurador popular por la provincia

El candidato popular ha pedido llenar las urnas para no tirar "por la borda el trabajo hecho hasta ahora"

Alfonso Fernández Mañueco, clausura un acto de cierre de la campaña electoral en Salamanca | Fotos: Andrea M
Alfonso Fernández Mañueco, clausura un acto de cierre de la campaña electoral en Salamanca | Fotos: Andrea M

“17.000 kilómetros, 100 entrevistas, 90 actos…. No estoy cansado, estoy muy cansado, pero infinitamente agradecido por vuestro trabajo”. De esta manera ha agradecido el candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a la militancia salmantina durante el cierre de la campaña electoral y en el que ha vuelto a pedir el voto para no tirar por “la borda el trabajo hecho hasta ahora”.

Un acto que se ha celebrado en la antigua sede del Colegio de Arquitectos de la ciudad y en el que el popular ha pedido una “movilización sin precedentes” antes del comienzo de la jornada de reflexión para poder obtener el sexto procurador del partido por la provincia. “El domingo hay que movilizarse y todos tenemos que tener claro que, por un puñado de votos, incluso menos de 500, se está jugando un escaño el Partido Popular en la provincia”, ha destacado Mañueco durante el cierre de la campaña.

“No puede ser que la fragmentación del centro y de la derecha sirva para que tenga un escaño más el PSOE y que por ese mismo escaño que nosotros dejemos de tener, haya un gobierno replica de Sánchez en Castilla y León”, ha indicado el candidato, que además ha pedido tener un mandato “claro” en las urnas.

Es por ello que Mañueco, tras repesar algunas de las medidas incluidas en su programa, ha pedido llenar las urnas ya que, según ha asegurado, “esos menos de 500 votos están en vuestras manos. Salamanca y Castilla y León está en vuestras manos y hay que concentrar esfuerzos y que la fragmentación no permita el sexto escaño socialista en la provincia”.

"El domingo es la jornada de votación y el lunes tiene que ser la jornada de la celebración, del éxito de la victoria del Partido Popular", ha apuntado antes de terminar refiriéndose al debate del pasado miércoles y a las declaraciones de quien fue su vicepresidente en la pasada legislatura y candidato de Ciudadanos, Francisco Igea. En alusión a él, ha concluido con el mensaje: "Yo siempre digo la verdad, el que miente era él. Él no me miro a los ojos y nos he llevado a esta situación y es quien nos llevará a la victoria el domingo. Muchas gracias. Muchas gracias, Paco", ha concluido.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, ha agradecido a la militancia el trabajo hecho durante una campaña en la que “lo teníamos fácil porque tenemos a Alfonso Fernández Mañueco, el mejor candidato que un partido puede tener a la presidencia de la Junta de Castilla y León, y a cualquier otra”, ha indicado.

A pesar de ello, Carbayo ha asegurado que “hay gente que no lo está poniendo fácil. De Sánchez hemos hablando y mucho, porque se está riendo en nuestra cara, de Tudanca no hemos hablado por irrelevancia y del candidato por Salamanca, ¿sabe alguien quién es?”, ironizó el también coordinador general de la campaña en la provincial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído