Mañueco: “El 31 de enero de 2020 fue el inicio de una tragedia que nos ha cambiado la vida, la vacuna ilumina el futuro y no escatimaremos medios, pero necesitamos más”

Este domingo hace un año del primer caso de COVID confirmado en España, en un paciente hospitalizado en La Gomera

Vacunando contra el covid
Vacunando contra el covid

Fue el Centro Nacional de Microbiología, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, el que confirmó el primer caso COVD en España, después de analizar las muestras de un paciente que se encontraba en la isla canaria de La Gomera.

Un año que ha supuesto un antes y un después a nivel mundial, que se ha llevado la vida de miles y miles de personas y que ha marcado la vida de todos, con una crisis sanitaria sin precedentes, que también ha arrastrado a la economía.

En este aniversario del primer caso COVID en España, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha explicado a través de sus redes sociales que el 31 de enero de 2020 “fue el inicio de una tragedia que nos ha cambiado la vida”.

El objetivo, cortar la transmisión del virus

Para Mañueco, la vacuna “ilumina el futuro, no escatimaremos medios y esfuerzos para administrar de forma rápida todas las que nos manden, pero necesitamos muchas más”. El presidente vuelve a insistir en la realización masiva de pruebas preventivas, "porque cuantas más hacemos más casos asintomáticos se detectan. De esta manera, cortamos la transmisión del virus, que es nuestro objetivo".

Castilla y León ha administrado 123.085 dosis, de las que 18.676 corresponden a Salamanca, con 5.360 personas vacunadas a ciclo completo, y 33.499 en el conjunto de la Comunidad. Del total de dosis que han llegado a Salamanca, 19.695 son del fabricante Pfizer mientras otras 200 son de Moderna. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído