Mañueco espera que "gran parte" del nuevo Hospital de Salamanca esté "operativo después del verano"

Ha pospuesto los proyectos de los centros de salud del Zurguén y de Prosperidad para cuando finalice la puesta en marcha del nuevo centro

Nuevo Hospital de Salamanca
Nuevo Hospital de Salamanca

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha repasado la situación en la que se encuentra la puesta en marcha definitiva del nuevo Hospital de Salamanca y ha adelantado una fecha en la que muchas de sus instalaciones estarán funcionando.

"Esperamos que gran parte del Hospital esté operativo después del verano", ha declarado el mandatario regional, que ha tildado del proceso de inicio de las actividades como "harto complejo". No obstante, ha asegurado que el Hospital de Salamanca "es una prioridad para mi Gobierno y se está haciendo un esfuerzo, no solo en inversión material sino también en el ámbito tecnológico".

Mañueco ha destacado que muchos de los aparatos con los que contará el nuevo centro "serán únicos en Castilla y Léon y habrá pocos en España", algo que "tiene que ser un revulsivo para la ciudad de Salamanca".

Cuestionado acerca de la proyección de los centros de salud del Zurguén y de Prosperidad, el presidente de la Junta ha recordado que también él los reclamaba cuando era alcalde de Salamanca, pero "primero va la finalización del Hospital y luego continuar con el resto de centros de salud".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído