Mañueco exige la dimisión de Sánchez “ante la convulsión política” y reclama elecciones inmediatas

El presidente de Castilla y León y del PP autonómico considera “insostenible” la situación del Gobierno tras las revelaciones del caso Cerdán

Los afiliados del PP podrán votar este lunes a Feijóo como presidente del partido en asambleas en toda España
Los afiliados del PP podrán votar este lunes a Feijóo como presidente del partido en asambleas en toda España

El presidente de la Junta de Castilla y León y del Partido Popular en la comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, ha reclamado este lunes la dimisión inmediata del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la convocatoria de elecciones generales “sin más demora”, tras considerar “gravísima” la situación política nacional derivada del caso Cerdán y los presuntos cobros de comisiones.

En declaraciones durante su participación en las primarias del 21 Congreso Nacional del PP, que se celebrará del 4 al 6 de julio en Madrid, Mañueco afirmó que “lo escuchado es lo suficientemente grave como para que se adopten medidas hoy mejor que mañana”. A su juicio, “todo el entorno de Sánchez está rodeado de mentira y corrupción desde que llegó a la Secretaría General”.

Crítica a Sánchez y defensa del proyecto del PP

El líder popular castellanoleonés contrapuso esta situación con la que vive su partido, inmerso en el proceso congresual que consolidará la dirección de Alberto Núñez Feijóo. En este contexto, destacó “el respaldo masivo” al actual presidente del PP y la presentación de “un proyecto ilusionante para la mayoría de los españoles”.

Al ser preguntado por una posible convocatoria anticipada de elecciones en Castilla y León si Sánchez hiciera lo mismo a nivel nacional, Mañueco aseguró que su intención es “agotar el mandato” autonómico. No obstante, dejó la puerta abierta a evaluar el escenario cuando se produzcan los acontecimientos: “Cuando se produzca, hablaremos”, zanjó.

Estabilidad frente a la incertidumbre nacional

El presidente regional defendió que su Gobierno ofrece “estabilidad, certidumbres, crecimiento económico, empleo y ampliación de derechos”, como el transporte gratuito, frente a la “convulsión” que —según indicó— atraviesa el Ejecutivo central. Reivindicó además la mejora de los servicios públicos en la Comunidad como prueba del “compromiso con los ciudadanos”.

Fernández Mañueco, junto al presidente andaluz Juan Manuel Moreno Bonilla, es ponente de la Ponencia Política del próximo Congreso Nacional del PP, un documento estratégico con el que los populares buscan marcar el inicio de un nuevo ciclo político. Castilla y León, que celebró sus últimas elecciones autonómicas en febrero de 2022, es actualmente uno de los territorios con más peso institucional dentro del partido.

stats