Mañueco garantiza que Castilla y León podría vacunar a un tercio de su población en un mes

"El Gobierno español tiene que suministrar con celeridad, con certidumbre y con regularidad las vacunas necesarias", afirma el presidente de la Junta

EP

0 Comentarios

Mañueco se siente "plenamente respaldado" por Casado, al que garantiza su "lealtad"
Mañueco se siente "plenamente respaldado" por Casado, al que garantiza su "lealtad"

 El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha insistido este lunes en que la Administración autonómica podría vacunar a un tercio de su población en solo un mes, pero lo que necesita es que "el Gobierno español suministre con celeridad, con certidumbre y con regularidad las vacunas necesarias", al tiempo que ha recordado que uno de cada diez castellanos y leoneses ha recibido al menos un pinchazo y uno de cada cinco ya ha sido inmunizado con las dos dosis.

Mañueco ha subrayado, en una entrevista en 'Las mañanas' de RNE, que Castilla y León es la comunidad de España con más porcentaje de población inmunizada con las dos dosis.

De acuerdo con los últimos datos que publica el Ministerio de Sanidad, Castilla y León es la comunidad española con más porcentaje de población mayor de 16 años vacunada con las dos dosis, concretamente el 11 por ciento frente al 7,7 por ciento de la media española, y la tercera comunidad con más proporción de población vacunada, con un 20,4 por ciento frente al 17,8 por ciento de la media nacional. Además, el presidente autonómico ha asegurado que la Junta de Castilla y León tiene capacidad para seguir vacunando a este ritmo.

Así, se ha referido a que en un solo día, el pasado 8 de abril, se vacunó en Castilla y León a 27.270 personas, lo que supone el 1 por ciento de la población de la Comunidad. Por tanto, ha vuelto a insistir en que, si el Gobierno de España suministra las dosis necesarias, Castilla y León podría vacunar a un tercio de su población, e incluso a más, en tan solo un mes.

"Desde la Junta de Castilla y León estamos en condiciones. Lo que necesitamos son vacunas. Necesitamos del Gobierno español que nos suministre con celeridad, con certidumbre y con regularidad las vacunas necesarias", ha afirmado el presidente.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído