Mañueco mantendrá nueva ronda con Vox, Soria ¡Ya! y UPL y acusa al resto de "autoexcluirse"

El líder de los populares, ha asegurado, además, que pondrá "toda la carne en el asador" para evitar la repetición de elecciones

EP

37 Comentarios

El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, que hablará con Vox, Soria ¡Ya¡ y UPL para iniciar una nueva ronda de contactos tras la "autoexclusión" del resto de fuerzas, al tiempo que ha asegurado que pondrá "toda la carne en el asador" para evitar la repetición de elecciones.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante su intervención ante los medios después de la reunión del Comité de Dirección de los 'populares' en Valladolid. En este órgano han analizado la ronda de contactos con las fuerzas políticas con representación parlamentaria para anunciar que hoy mismo hablaría con Vox, Soria ¡Ya! y UPL para iniciar una nueva ronda de contactos.

"Vamos a hablar con aquellos que han querido dialogar con nosotros. PSOE, Unidas Podemos, Por Ávila y Ciudadanos se han autoexcluido. No obstante, seguimos teniendo la puerta abierta ahora o en el futuro para llegar a acuerdos con ellos durante la legislatura", ha explicado.

Una nueva ronda que tendrá el "programa, las personas, sus problemas y las soluciones" como único eje ya que, ha asegurado, se está en "esa fase" y no en la de hablar "de sillones y cargos".

"El punto de partida es el completo programa y los principios del PP. Las personas nos han dicho que tenemos que llegar acuerdos y nuestra formación apuesta por el Estado de las autonomías, el autonomismo útil, la integridad territorial, la cohesión territorial, la apuesta por Europa y la defensa firme de la igualdad", ha argumentado.

En este punto, y tras la primera ronda de contactos, Mañueco se ha mostrado "optimista" y ha reiterado que por un lado tiene "las manos libres" para negociar y la "mente abierta" para llegar a acuerdos, al tiempo que ha sido tajante sobre la repetición de elecciones. "Salvo que todos los demás estén convencido de ello, yo pondré toda la carne en el asador para evitarlo.

Cuestionado por los cinco puntos "indisolubles" que presentó UPL en la negociación, Mañueco ha dejado claro que la "integridad territorial no está en cuestión". A pesar de ello, considera que con la formación leonesista se puede seguir trabajando en "otras cuestiones".

Sobre las exigencias de Vox, de entrar a formar parte del Gobierno autonómico, para dar su apoyo a los 'populares' Mañueco ha insistido que es hora de hablar de "programa" y ha recordado que no es de poner "etiquetas" ni a personas ni a formaciones políticas, a preguntas de los periodistas si estaría cómodo pactando con los de Santiago Abascal.

"Yo me siento cómodo pactando con las personas. Vamos a hacer un programa que transforme esta tierra con la calidad de la gestión de servicios públicos, generando oportunidades y con políticas que generen riqueza y creación de empleo", ha ahondado.

CORTES

Por otra parte, y aunque el pasado lunes confirmó en rueda de prensa que el PP presentaría candidato a las Cortes de Castilla y León, cuya constitución se tendrá que decidir el próximo 10 de marzo, hoy se ha centrando en hablar de "programa". "Vamos a ver que pasa ese día", ha deslizado.

Por último, sobre la posibilidad de que haya un Gobierno en solitario del PP, ha insistido en que el objetivo ahora era hablar del "programa" y que todo lo demás "va supeditado".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído