Mañueco pide a sus consejeros actuar con rigor, ejemplaridad y transparencia y que el ruido no les desvíe de servir a las personas

Los nuevos consejeros han jurado este miércoles sus cargos en un acto institucional en el que además le ha pedido estar "cerca" de la gente

Toma de posesión de los consejeros de la Junta de Castilla y León. ICAL
Toma de posesión de los consejeros de la Junta de Castilla y León. ICAL

“Una herramienta democrática al servicio de las personas para dar la estabilidad que necesita Castilla y León”. De esta manera se ha referido Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, al nuevo Gobierno de la Comunidad tras la toma de posesión de los nuevos consejeros.

Un nuevo Gobierno de coalición del Partido Popular con Vox del que Mañueco ha defendido el programa pactado entre ambas formaciones como “impulso al proyecto que responde con claridad a lo que han decidido las personas en las urnas”.

“Os quiero felicitar por vuestro nombramiento”, se ha dirigido a los nuevos consejeros. También para el que hasta ayer ha sido consejero de la Presidencia y única persona que sale del Gobierno regional, Ángel Ibáñez: “Toda tu trayectoria está plagada de éxitos. Gracias por tu trabajo, que ahora seguirás desarrollando tanto en el ámbito de la Comunidad como del partido. No es un hasta siempre, es un hasta un no se sabe cuándo. El futuro no está escrito”.

En referencia a los nuevos consejeros, el recién investido presidente de Castilla y León, ha pedido “trabajar al servicio de las personas de la Comunidad”.  “Hasta ahora hemos mantenido la plena actividad y desde hoy mismo la responsabilidad es trabajar a pleno rendimiento. Todos tenéis una experiencia dilatada y buena formación, importante y necesaria para los retos que vivimos en la actualidad”, ha reseñado.

El presidente también ha tenido un reconocimiento con sus familiares y amigos, a quienes les ha pedido “comprensión” en base al tiempo que van a tener que dedicar a sus respectivas consejerías en detrimento de ellos. “Os pido comprensión porque están cumpliendo con su deber”, ha añadido.

“Tenemos que actuar con rigor, ejemplaridad y transparencia porque son muchos los desafíos del presente ante una pandemia que todavía colea y una recuperación económica que no puede esperar ni un solo minuto. También los retos de futuro como fortalecer los servicios públicos para seguir a la cabeza de la gestión eficaz, así como apoyar los servicios de vida para que venga gente de fuera y los que están aquí puedan desarrollar sus proyectos”, se ha dirigido Alfonso Fernández Mañueco a las personas que desde este miércoles integran su Gobierno.

“Os pido estar presentes en el territorio, cerca de la gente en cada uno de los rincones donde viven las personas que hemos jurado servir y defendáis sus intereses dando lo mejor de nosotros mismos. Que el ruido nunca nos desvíe de lo verdaderamente importante que es servir a las personas de Castilla y León”, ha concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído