Mañueco reafirma su posición de defensa a intereses de salmantinos y medio rural: "Nadie nos puede dar lecciones"

El presidente de la Junta de Castilla y León ha presentado su candidatura a la reelección en el cargo de cara al Congreso regional que se celebrará en el mes de enero

Mañueco presenta su candidatura la reelección en el cargo, de cara al Congreso regional
Mañueco presenta su candidatura la reelección en el cargo, de cara al Congreso regional

El himno del Partido Popular y una oleada de aplausos han anunciado la llegada del actual presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco al hotel Alameda Palace de Salamanca en la tarde de este jueves. Ha llegado a la ciudad, “su ciudad”, como él la denomina, para presentar su candidatura a la reelección en el cargo de cara al Congreso regional que se celebrará en el mes de enero en León. Al acto han acudido el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, así como numerosos militantes del Partido Popular de todas las edades.

Mañueco, presenta su candidatura la reelección en el cargo, de cara al Congreso regional (Javier iglesias, Mañueco, Carlos Carbayo)
Mañueco presenta su candidatura la reelección en el cargo, de cara al Congreso regional (Javier iglesias, Mañueco, Carlos García Carbayo)

El inicio del evento ha estado marcado por las palabras de apoyo de Iglesias hacia el actual presidente de la Comunidad, que le ha trasladado que “los salmantinos se sienten muy orgullosos de que uno de los nuestros consiguiera hace cuatro años presidir el mejor partido de nuestra Comunidad Autónoma”. Igualmente aprovechó para aconsejar a Fernández Mañueco que, a pesar de todo lo alcanzado, “jamás pierda la vinculación con la gente de tu tierra, que te ha visto crecer y que te quiere”. Así mismo, quiso recordar que “en un momento muy difícil para nuestro país y nuestra Comunidad lo estás haciendo francamente bien” y desear que “siga siendo el mejor presidente para esta tierra y para este partido”.

Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca
Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca

Tras la intervención de Iglesias ha tomado la palabra el protagonista, Fernández Mañueco, para presentar su candidatura nuevamente. En primer lugar, el actual presidente ha pedido “prudencia en estas fechas” y ha mostrado su gratitud al volver a estar “una vez más en mi provincia y en mi ciudad”. Así, y con un tono seguro, ha emprendido lo que es “su misión” en Salamanca y Castilla y León. Como principal objetivo, explicó, se establece el “aglutinar a todas las personas y reforzar la unidad del partido en esta nueva etapa”.

El presidente de la Junta se ha mostrado tajante afirmando que “somos la fuerza política que mejor defiende los intereses de esta tierra y con políticas eficaces que quieren la mayoría de las personas para defender Salamanca y Castilla y León”. De este modo, mencionó su misión de “defender la sanidad, los servicios sociales y la educación en todos los rincones del terreno”, así como “impulsar la política de familia, seguir apostando por el apoyo de los autónomos y empresas y apostar por una política fiscal moderada”.

Durante su turno de palabra, Fernández Mañueco ha recordado su posición de defensa hacia las políticas “sanchistas” para evitar que “afecten a salmantinos y castellanos y leoneses” y ha mencionado seguidamente el nuevo Hospital Universitario de Salamanca como la “gran joya de la corona”. “El nuevo Hospital es uno de los mejores hospitales del país, es amplio, eficiente y accesible para mejorar la atención de los pacientes. También es adecuado para que los profesionales sanitarios puedan seguir trabajando”, indicó.

Pero sin duda, el mayor protagonismo del discurso lo ha tenido el medio rural. Según Fernández Mañueco, “el PP es el mejor partido para defender el interés de todos sus habitantes y de ganadero y agricultores”. “Nadie nos puede dar lecciones de defender a la gente que vive en el mundo rural”, ha concluido tajante.

Mañueco, presenta su candidatura la reelección en el cargo, de cara al Congreso regional
Mañueco presenta su candidatura la reelección en el cargo, de cara al Congreso regional

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído