Local

Mañueco reclama al Gobierno una EBAU "única y justa" y asegura que "bajar el nivel nunca será nuestra opción"

El presidente de la Junta recuerda que "el sistema educativo de Castilla y León esté entre los mejores del mundo"

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reclamó este jueves al Gobierno de España una prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) "única y justa" dentro de un sistema educativo en el que "bajar el nivel nunca será nuestra opción".

En un mensaje enviado a través de las redes sociales, Mañueco compartía la reflexión realizada el jueves por la consejera de Educación, Rocío Lucas, en la que explicaba que "la solución para acabar con el fracaso escolar no puede pasar por bajar la exigencia porque perjudica a la calidad del sistema educativo", en referencia crítica al borrador del Real Decreto propulsado por el Gobierno que permite pasar de curso a pesar de los suspensos para evitar la repetición.

En ese sentido, Mañueco apoyó el mensaje de la consejera reseñando, además, que el sistema educativo de Castilla y León "está entre los mejores del mundo por su calidad y su nivel de exigencia" y que, por ello, el resultado es "una juventud más preparada para el futuro".

Comentarios
Realista Hace 2 años (18/06/2021 13:58)
Aunque esté mal decirlo, interesa mucho que vengan estudiantes de fuera. Además de mantener la universidad dan vidilla, generan visitas, turismo, publicidad... Sin ellos la ciudad se nos queda como palencia o soria, perderíamos hasta las comunicaciones de autobús o tren.
Empresario Hace 2 años (18/06/2021 12:09)
Tres años me tuvo un señor catedrático de la carrera para aprobar la asignatura porque hacía unos exámenes con un nivel de aprobados del 10-15%. El problema era él o nosotros?. La vida nos pone a todos en nuestro sitio, actualmente trabajo y me va bien y oh casualidad, con algo relacionado con su asignatura que ni mucho menos la complejidad que le daba él para catearnos a todos, tenía razón de ser con la realidad. Sistema de amargados de la vida que no valora ni ve más alla de su inope
Ver más