Mañueco se muestra "satisfecho", aunque "hay detalles que corregir", tras visitar el Hospital de Salamanca

El presidente de la Junta ha anunciado un descenso de las listas de espera y un servicio pionero en la Comunidad

Alfonso Fernández Mañueco, preside un acto tras su visita al Hospital de Salamanca
Alfonso Fernández Mañueco, preside un acto tras su visita al Hospital de Salamanca

Alfonso Fernández Mañueco ha visitado el Hospital de Salamanca, "un referente en el panorama sanitario de Castilla y León y de España", según palabras del propio presidente de la Junta de Castilla y León. También ha destacado su eficiencia, tecnología y confort, así como la labor de los sanitarios, especialmente durante la pandemia.

Pese a que se muestra satisfecho con el resultado de un proyecto que se presentó hace 15 años, señala que aún "hay detalles que corregir", en los que se está trabajando: "Avanza a buen ritmo el desmontaje y derribo del Hospital Clínico, donde se alzará el edifcio de consultas externas, del área administrativa y de gestión, se están agilizando los últimos trámites relativos al parking y a la cafetería". 

En su visita, el presidente de la Junta ha "tomado buena nota" igualmente de "las peticiones, de la fidelización, de los residentes, de los contratos temporales que hay que mejorar y que hay que garantizar". 

Listas de espera y nuevo servicio 

Fernández Mañueco ha destacado que 660 pacientes han salido de las listas de espera en Salamanca antes de anunciar el nuevo servicio, pionero en Castilla y León, que estará operativo a partir de otoño. Se trata de la unidad de atención y seguimiento a los pacientes trasplantados de médula ósea. 

Relación con la Universidad y prestigio

Aprovechando la presencia de Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca, Fernández Mañueco ha recordado la relación necesaria entre la institución académica y el centro de salud: "Creo que es fundamental que el Hospital de Salamanca sea un elemento crucial de unión con la Universidad y con todos sus centros asociados para dar un impulso a la docencia sanitaria y a la investigación". 

Al alcalde Carlos García Carbayo, por su parte, le ha felicitado por la actividad del hospital, uno de los motores de la ciudad de Salamanca: "Es el que tiene más cartera de servicios en Castilla y León, está clasificado de nivel IV y es el que cuenta con más residentes de la Comunidad". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído