Mañueco solicita una reunión con Pedro Sánchez para analizar todos los asuntos pendientes

El presidente de la Junta subraya que es la pedida al inicio de la legislatura aun sin celebrar

1 Comentarios

Pedro Sánchez y Mañueco en la Conferencia de Presidentes (4)
Pedro Sánchez y Mañueco en la Conferencia de Presidentes (4)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha informado de que ha solicitado por carta una reunión con el jefe del Gobierno central, Pedro Sánchez, para tratar de todos los asuntos pendientes y exigir la necesidad de que se mantenga el fondo COVID porque el virus sigue entre la población.

Así lo ha manifestado en su comparecencia en la sede de la Presidencia de la Junta para fijar las líneas políticas del nuevo curso político, que, desde el optimismo por la mejora de la situación epidemiológica, pasan por “no bajar la guardia” y por la recuperación económica.

El reparto de los fondos europeos, el fondo COVID, la transferencia de la gestión del ingreso mínimo vital, la conclusión de infraestructuras ferroviarias y de autovías, el Corredor Atlántico, las ayudas para zonas despobladas o la falta de personal sanitario, un problema común de toda España, como indicó, serán los asuntos que trasladará al presidente del Gobierno.

No obstante, Fernández Mañueco recordó que ya solicitó el fondo COVID al presidente en la pasada Conferencia de Presidentes y subrayó que otras comunidades autónomas también le han reclamado.

"Hay que concretar cómo, cuánto y cómo", indicó en relación a los fondos europeos, donde remarcó que el reparto se tiene que centrar en la atención a las personas e insistió en que no se ha consultado con las comunidades y en la falta de transparencia que "perjudica a Castilla y León".

En tal sentido, opinó que una condicionalidad en el gasto provoca que en muchas ocasiones no se centre en las prioridades de cada territorio y pidió participar en la gestión y la participación de las entidades locales. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído