Mañueco: “La vuelta al trabajo de este lunes no es lo adecuado, no se dan las condiciones para garantizar la seguridad”

Son palabras del presidente de la Junta de Castilla y León en rueda de prensa después de su reunión telemática con Pedro Sánchez y el resto de representantes de las comunidades autónomas. Así mismo, ha destacado que “lo más seguro es no usar el Transporte Público”

 Mañueco
Mañueco

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recogido en rueda de prensa todas las preguntas que ha enviado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como las preocupaciones propias vinculadas con la comunidad de Castilla y León.

Una de ellas ha sido el rechazo a la vuelta al trabajo este lunes, porque “no se dan las condiciones para garantizar la seguridad. La Junta entiende que debería prolongarse el confinamiento de esta actividad económica no esencial. Lo hemos dicho por activa y por pasiva. No se dan las condiciones”.

Del mismo modo, Mañueco ha asegurado que “es fundamental insistir a los trabajadores que, en la medida de lo posible, no utilicen el transporte público. Se debe ir andando, en bici, en moto o en coche particular. Es una apuesta de seguridad, propia y del resto”

Agradecimientos a la comunidad de Madrid y a su alcaldesa

En el inicio de su declaración telemática, el presidente de la Junta de Castilla y León, ha enviado “aliento a los afectados y el reconocimiento especial a los profesionales de Atención Primaria. Vamos a seguir haciendo lo posible para vencer al coronavirus”.

Por otro lado, ha tenido palabras para el resto de comunidades autónomas, “quiero mostrar mi agradecimiento a la solidaridad de los presidentes autonómicos. Su puesta a disposición de plazas de hospitales, de UCIs y de material. Mención especial al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid, de los que han venido muchos profesionales a desarrollar su labor en Soria y Segovia”.

Precisamente, en respuesta a una pregunta de los medios de comunicación sobre si él cree que esto es un acto de buena fe para limpiar los contagios por la movilidad de madrileños a provincias de la comunidad, el presidente ha contestado que “la movilidad es una de las libertades esenciales y no hay que buscar ninguna dificultad, hay que cumplir con las restricciones y nuestra responsabilidad personal e individual. No me consta que se haya producido episodios de tensión en la comunidad respecto a eso, pero sí aprovecho para reiterar estén donde estén que se queden en casa”.

“Yo no soy quién para decirle a la dirección del partido que cambie su postura. Yo miro por mis ciudadanos, que por eso soy el presidente de Castilla y León”


“No soy yo quién le tiene que decir nada a la dirección del partido”, ha asegurado Mañueco al ser preguntando si creía conveniente hablar con los representantes nacionales de su partido para unir fuerzas ante esta pandemia. “Yo me tengo que preocupar de mis ciudadanos, que son los castellanos y leoneses. A lo largo de estas reuniones, he insistido que no haya buenos ni malos, que todos tenemos que ir unidos y juntos. Trabajando codo con codo contra este adversario. No puede haber buenos y malos partidos políticos, sindicatos, empresarios o comunidades autónomos. Necesitamos que el presidente haga en sus intervenciones un esfuerzo por integrar al mayor número posible de la sociedad, y desde luego una apuesta por el estado autonómico”. Eso sí, ha destacado que el pacto político “no debe ser un cheque en blanco”.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído