MAPA | Ciudad Rodrigo, Santa Marta, Villoria, Cantalapiedra y dos zonas de la capital las que peor situación COVID muestran en un mapa muy verde

Son las únicas zonas de toda la provincia que se encuentran en nivel naranja

2 Comentarios

Mapa del coronavirus diciembre
Mapa del coronavirus diciembre

El coronavirus cada vez baja más su incidencia en la provincia salmantina, sin embargo, hay ciertas zonas que siguen aumentando el número de casos en los últimos días.

Son un total de seis centros de salud los que presentan una situación algo más ‘peligrosa’ que el resto de sus homónimos charros. Así la zona básica de salud que peores cifras otorga es Ciudad Rodrigo, lugar donde la Junta decidió hacer algunos cribados masivos.

De esta forma, en los últimos siete días, la localidad mirobrigense ha contabilizado 16 nuevos positivos. Dos menos, ha registrado en la última semana Santa Marta de Tormes, pasando a ser la segunda en nivel de positivos de la provincia.

En menor medida, Villoria (4) y Cantalapiedra (3) son las otras zonas de la provincia que se sitúan en nivel naranja.

En la capital son los centros de salud de Pizarrales y Elena Ginel los que peor situación muestra, aunque por el momento está lejos de ser preocupante. Pizarrales contabiliza en la última semana 9 casos positivos, mientras que le centro de salud situado en Tejares ha registrado seis.

De esta forma, la provincia se mantiene con 10 zonas de color amarillo, 6 en naranja y el resto en verde. Radiografía de la buena situación de Salamanca que, salvo cambio inesperado, a principios de la semana que está a punto de entrar, entrará –valga la redundancia- en Nivel 3.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído