​Mapa del coronavirus: aumentan los contagios en las zonas cercanas a la capital y en Garrido Norte

El número de nuevos casos se concentran en los centros de salud de Periurbana Norte y Sur, Santa Marta de Tormes y Garrido Norte. Trece zonas básicas de salud incrementan su número de contagios en los últimos siete días, doce bajan y once se mantienen 

 Sin título 1
Sin título 1

El domingo se ha presentado con unos datos del coronavirus que no invitan a la esperanza. 116 casos, practicamente los mismos que el día anterior ?se notificaron 119-, dejan una jornada complicada en toda la provincia salmantina, donde los casos crecen en 13 zonas básicas de salud.

La capital, sigue estando roja y bajo sospecha de transmisión comunitaria, según la Junta de Castilla y León. Los casos crecen especialmente en Garrido Norte, que pasa de 44 a 54 en solo un día, aunque la igualdad en el incremento y en el descenso de positivos en los últimos siete días esta presente, puesto que en cinco centros de salud suben y en otros cinco bajan.

Mismo destino que el centro de Garrido Norte cumplen este domingo todas las zonas limítrofes con la ciudad. Los dos centros de salud de Periurbana Norte y Sur, así como Santa Marta de Tormes, concentran prácticamente todos los nuevos casos que se registran en esta jornada. Así en el norte del alfoz se contabilizan 20 positivos en los últimos siete días, cinco más; en Periurbana Sur, 37, con ocho más; y la palma en crecimiento de casos se la lleva Santa Marta de Tormes, con diez nuevos contagios en las últimas 24 horas de los 27 positivos de la última semana.

Por el contrario, Fuentes de Oñoro pasa a convertirse en zona verde al no registrar casos en la última semana; distintivo que pierde Matilla de los Caños al sumar dos nuevos positivos.

De esta forma los contagios crecen en 13 áreas básicas de salud, bajan en 12 y se mantienen en otras 11. Así, el mapa deja 17 zonas en naranja, 11 en rojo, 5 en verde y solo 3 en amarillo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído